domingo, mayo 19, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

Quevedo_r@yahoo.com.mx

AVANZA LA INSEGURIDAD

La delincuencia con “todo su poder” en Coatzacoalcos. Los hechos de violencia a la orden del día. Desmantelan casas, atacan a balazos a domicilios y negocios. Los “cobros de piso” al alza. Asesinatos en la impunidad.

Nadie denuncia nada. Don Juan Pueblo no confía en las policías, sea cual fuere el uniforme que portan.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara de Comercio-Coatzacoalcos, hace el llamado a la ciudadanía: protéjanse, todo el mundo debe armarse, cada quien debe defenderse por su propia cuenta; quien quiera puede portar armas.

Dos bares de Coatzacoalcos estarían involucrados con las bandas de extorsión que operan en la ciudad, reveló el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Nombres, señor, fachadas, anuncios.

El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, sintetiza en sus redes sociales, el escenario que enfrenta el largo y ancho chorizo veracruzano.

Ocupa los peores lugares en cuanto a los niveles de pobreza, lugar 31 de 32 estados, 5 millones en pobreza.

De inseguridad, muestra las cifras del INEGI, 93% de la población se siente insegura y ni hablar del número de muertos que acumula la entidad y el país, mismos que ya son observados desde el plano internacional, como verdaderas cifras del horror.

De transparencia y buenas prácticas gubernamentales, las cifras del perredista evidencian el sello de la Cuarta Transformación, el 99% de las compras del Gobierno se otorgan sin licitación, favoreciendo por consecuencia a la corrupción.

CACEROLAZO DIGITAL

  A nivel nacional, sensación de impotencia, de frustración y abatimiento nos noqueó. Ya parece no quedar nada del orgullo de ser mexicano. Y no es la economía, circula velozmente en las redes sociales.

“El problema no es el tren, ni el aeropuerto, ni la refinería, etc., etc., etc. Estamos perdiendo en silencio a nuestro México. La metamorfosis es brutal.

No hay respeto. No hay educación. No hay diálogo.

La búsqueda de la excelencia se abandonó por completo. Nos acostumbramos al atropello del poder político, al resentimiento social de quien manda.

Al corto plazo sin una visión de país que nos ilusione. Que nos enamore.

¿Que queremos?

Volver a sentir orgullo de ser mexicanos. Viajar seguros. Ver un desarrollo cultural sostenido. Transitar por las calles sin piquetes. A decidir qué comprar. Qué libros leer. Respetar al maestro. Los delincuentes presos.

Estadistas conduciendo al país. Economistas manejando la economía .

Calma y paz. No al odio y la crispación. Los tres poderes funcionando.

Recibir cosas del mundo y poder enviar cosas al mundo.

En paz. México, ¡te quiero! No quiero perderte”.

DEL PRINCIPIO AL FIN

  EN LOS desayunaderos porteños, como en el Enríquez, hasta en mesas familiares, se escucha el clamor, “amigos: hagamos un esfuerzo por esta causa, enviárselo a muchos, envíenlo a uno, y ese será multiplicador… “EXIJAMOS QUE la oposición se una para salvar a nuestro país antes de que sea demasiado tarde. Que dejen sus diferencias para otro momento y que ellos juntos convoquen a un acto de desagravio para impedir que sigan haciendo lo que se le viene en gana… “HAY QUE demostrar que somos más los descontentos con su proyecto político. Ellos son nuestros empleados… Nosotros somos el estado… “DIJO NELSON Mandela, ex presidente de Sudáfrica: «No me preocupan los gritos de los deshonestos, de la gente sin escrúpulos y de los delincuentes… más, me preocupa el silencio de los buenos»… CARO AMIGO, dedica 1 minuto de tiempo por nuestro Coatzacoalcos, nuestro Veracruz, por nuestro país. Envía este mensaje hoy mismo a 10 personas más, y pídeles que continúen enviándolo. Implementa tú mismo el 1 x 10. Sé parte y haz lo posible que este mensaje pueda llegar a millones de personas… “POR UN país libre, por la verdadera paz, por un país sin odios, ni divisiones, ni rencores, ni perseguidos. No más distribución de la pobreza… “POR UN país seguro, donde exista el Estado de Derecho y se ponga en prisión al delincuente, al ladrón de cuello blanco, a los asesinos sueltos que andan por las calles, a los terroristas escondidos en casas de pueblos tranquilos… “QUE NUESTROS recursos no sean dilapidados, y mucho menos, regalados a los amigotes y socios del poder. Si te quedas callado o indiferente,  continuaran haciendo lo que le venga en gana… y seguirán usando nuestros dineros como más les convenga. Su gran ventaja, ¡ha sido nuestra apatía! y cuentan con que sigamos siendo apáticos. ¿Hasta cuándo la apatía y la falta de reacción de nuestro pueblo?”… ¡RECORDEMOS QUE los dictadores llegan hasta donde su pueblo los deja llegar!… FELIZ FIN de semana. Por favor, ¡SONRIA!

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política