viernes, abril 19, 2024

Delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara visita ITSSAT

Diana Acua

Este miércoles 26 de enero del 2022, Manuel Huerta Ladrón de Guevara delegado federal para programas del desarrollo visitó al rededor de las 16:100 hrs. las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT) donde por este medio dio a conocer como actuarán sobre lo informado por Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS informó sobre una posible vacuna para niños de 5 a 11 años que sería una fusión entre Pfizer-BionTech, por lo que el delegado Manuel Huerta dijo que siguen las recomendaciones de la OMS, y que mientras no emita una recomendación certera a todos los países, dijo que se tiene un plan nacional de vacunación de prioridades es decir; como se vio al principio del plan de vacunación se empieza por el personal que está en constante contacto con personas contaminadas se refiere al personal de salud, al sector más vulnerable que son las personas mayores de 60 años, posteriormente los docentes, y de ahí de 59-18, jóvenes de a partir de 15 años y jóvenes que este año cumplan los15 años.

Comentó “No es arbitrario, sino por como se manifiestan los efectos de la pandemia”

Dijo también que el COVID-19 por sí mismo no es lo que tiene la carga letal, más bien es la capacidad de respuesta del cuerpo y las defensas.

El delegado felicita al municipio de San Andrés. Tuxtla  por su respuesta ante el refuerzo y la aplicación de vacunas, pues hasta este miércoles cerca de 8 mil personas entre ellas, mayores de 60 años y de diversas edad llegaron para la aplicación de vacunas de una sola dosis y a los ciudadanos del estado de Veracruz pues más del 80% de la población se ha vacunado.

Por otro lado también nos dio a conocer sobre lo relacionado con el adelanto de apoyos por la Consulta de revocación que se realizará el día 10 de abril, que si se realiza habrá restricciones, donde reveló que este mismo día iba a tener una video conferencia con el mandatario Andres Manuel Lopez Obrador, para hablar sobre un posible adelanto a los apoyos de programas sociales   ya que no quieren que se detengas los apoyos de estos programas. Se tienen listos ya los medios para que los adultos puedan recibirlo de cualquier manera y que no solo cobren este bimestre y estén listos para recibir su respectivo adelanto.

Publicidad




Otras noticias