jueves, abril 18, 2024

USTED SABIA ¿Por qué la tecnología 5G es un riesgo para la aviación?

Más del 90 % de las torres inalámbricas con tecnología 5G se activará en Estados Unidos pese las preocupaciones de las principales aerolíneas, debido a las advertencias de que transmisores cercanos a aeropuertos podrían provocar un “caos”

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha alertado en el pasado sobre posibles interferencias del servicio 5G que podrían afectar instrumentos sensibles que utilizan los aviones, como los altímetros, e impactar los vuelos donde hay baja visibilidad.

Los directores ejecutivos de las principales aerolíneas comerciales y de carga de Estados Unidos advirtieron el lunes sobre una inminente crisis «catastrófica» para la aviación, cuando AT&T y Verizon implementen un nuevo servicio 5G.

La fecha que las compañías telefónicas tienen programada para el despliegue de la red del 5G ea ayer miércoles 19 de enero pero algunas lo retrasaron.

Las principales aerolíneas de pasajeros de EE. UU. han venido expresando su preocupación sobre el efecto que tendría en sus operaciones la instalación de redes de banda C de 5G cerca de los aeropuertos.

Las aerolíneas que vuelan solamente o en su mayoría aviones Airbus, incluidas Air France y Aer Lingus de Irlanda, parecieron menos afectadas por el nuevo servicio 5G.

Ayer miércoles se cancelaron algunos vuelos hacia y desde Estados Unidos, incluso después de que AT&T y Verizon redujeran el despliegue del servicio inalámbrico de alta velocidad que podría interferir con la tecnología de las aeronaves que mide la altitud.

Los transportistas internacionales que dependen en gran medida del Boeing 777 de fuselaje ancho y otros aviones Boeing cancelaron vuelos anticipados o cambiaron a diferentes aviones siguiendo las advertencias de la Administración Federal de Aviación y el fabricante de aviones con sede en Chicago.

Publicidad




Otras noticias