jueves, abril 18, 2024

En iniciativa del Diputade Iván Duran Chincoya Lerdo de Tejada instalarla 1era Dirección de Atención a la Diversidad Sexual

Durante sesión de Cabildo la noche de este jueves se acordó por unanimidad la creación e instalación de la primera Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, ahí mismo se designó a Rogerio Zenon Zapot Cruz como titular de la dirección.

Lerdo cuenta ahora con la primera Dirección de Atención a la Diversidad Sexual y con la primera Mujer Trans Regidora en funciones de Sindica en el estado de Veracruz.

Esta acción representa un gran paso para la comunidad LGBTTTI Q+ además que ya se trenzan acuerdos con municipios como Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Misantla, Colipa, Ángel R. Cabada, San Andrés y Santiago Tuxtla; para abrir espacios para la atención de este sector de la población en materia de salud y psicología, para apoyarlos en su proceso de transición.

La Sindica en funciones de Presidenta María Esther Arroniz explicó que su formación docente le ha permitido vivir de cerca etapas de crisis en niños y adolescentes con preferencias distintas y confía en que estos avances representen una caja de resonancia para que la sociedad sea más empatica y respetuosa además de reforzar la reeducación a través de las escuelas para apoyar a niños y adolescentes vulnerables.

Publicidad




Otras noticias