jueves, abril 18, 2024

Cofepris inmoviliza 380 mil cajas de cereales Kellogg’s por incumplir etiquetado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizaron visitas de verificación a nivel nacional, donde inmobilizaron 380 mil piezas de productos Kellogg’s. Se trata de algunas marcas como Corn Flakes, Rice Krispies y Special K Original en diversas presentaciones.

En un comunicado conjunto, las autoridades manifestaron que esta inmovilización, se realizó luego de que detectaron incumplimientos en el etiquetado de algunos productos de la empresa a nivel nacional.

«Como resultado de dos operativos efectuados para garantizar la transparencia y proteger la salud de la población, un total de 380 mil 149 piezas de productos fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos», aseveraron.

En ese sentido, explicaron que en una acción, nueve mil 82 piezas fueron inmovilizadas en 75 puntos de venta, donde se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de la norma y comprobar que los consumidores sean informados adecuadamente sobre los productos que adquieren.

«En la segunda acción, realizada en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, también se identificaron incumplimientos en los etiquetados, resultando en el aseguramiento de 371 mil 067 piezas de producto», destacaron.

Publicidad




Otras noticias