viernes, abril 26, 2024

¡SE ELEVA POR LA NUBES! KILO DE LIMON CRIOLLO SE VENDE HASTA EN 60 PESOS

Pasando los últimos días, diversos producto de la canasta básica han presentado un considerable y notorio incremento en los precios, en los más sonados es el del limón criollo, pues comerciantes de frutas y verduras del MERCADO HIDALGO en Veracruz, se quedaron impactados por el costo tan alto.

El limón proveniente de colima, se encuentra en $60 pesos el kilo, por lo cual una reja aproximadamente de 18 kilos, les cuesta en 1,000 pesos, por otra parte el limón sin semilla se encuentra un poco más barato, pues un costal de el esta en $500 pesos, sin embargo comentaron que no es del mismo tamaño, y mucho menos vienen en totalidad llenos.

Los comerciantes aseguraron que al momento de decir el precio del kilo de limón, siente incomodidad y hasta pena, puesto que son conscientes de la situación económica por la que pasan todos, sin embargo no tienen otra opción.

Por lo cual, lamentaron que el limón sea por el momento el único que subirá, pues apenas se prevén incrementos en otros alimentos de la canasta básica, por lo que asociaron el mismo problema con el del aguacate, puesto que en temporadas pasadas, se llegaban a encontrar hasta en 480 el kilo.

Publicidad




Otras noticias