Nike despedirá a personal no vacunado contra covid-19

437

 

Con la llegada de la pandemia hace casi dos años, el sector obrero se ha visto muy afectado ya que millones y millones de empleos se han perdido.

Ahora, con la presencia de las vacunas esto ha ido disminuyendo, pero este beneficio no lo han tenido todos ya que, según informes, Nike despedirá a algunos de sus trabajadores corporativos no vacunados en los próximos meses.

Según el sitio de noticias Oregon Live, Nike, uno de los empleadores más grandes del área, envió un correo electrónico a los trabajadores afectados esta semana informándoles que serán despedidos por no vacunarse a tiempo.

“No pudo completar el proceso de verificación y nuestros registros muestran que no tiene una exención aprobada. Como resultado, no cumple con la política y su empleo está programado para finalizar el sábado 15 de enero de 2022”, decía el correo electrónico entregado al personal.

Nike presentó su mandato de vacunas en octubre pasado, requiriendo que todos los trabajadores corporativos estén completamente vacunados en preparación para la reapertura de sus oficinas en enero.

Nike se encuentra entre un grupo de empresas privadas que eligen de forma independiente introducir mandatos de vacunación para los trabajadores. Es posible que otras empresas con más de 100 empleados deban hacerlo en el futuro si el