sábado, abril 20, 2024

Rehabilitarán el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y anuncian Guardería en San Andrés Tuxtla

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- El ingeniero Felipe Rubio Solana, Presidente del DIF Municipal, lamentó las circunstancias en las que fueron encontradas las instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) al inicio de año: sin sanidad y sin medidas de protección civil.

“En los primeros meses tenemos que regresarle un espacio digno a los niños, a los maestros y a los padres de familia, ya que aunado a la pandemia, las instalaciones fueron cerradas y sin mantenimiento alguno, por lo que estamos trabajando para brindar un mejor servicio”, expuso.

En relación al proyecto de la construcción de una guardería, propuesta de campaña de la Dra. María Elena Solana Calzada, dijo que sí se va a considerar; propuesta que se encuentra ya en el tintero, y se tiene que ejecutar en coordinación con del nuevo gobierno, sobre todo porque las madres solteras así lo ameritan. -Este proyecto incluso lo externó la presidenta municipal en su toma de protesta-, resaltó el entrevistado.

Después de haber realizado a conciencia observaciones tanto al interior del DIF municipal y otros puntos, en materia de infraestructura se estarán llevando a cabo campañas de limpieza y control de plagas, para evitar focos de infección en la población que acude a solicitar servicios, porque, dijo, encontramos hasta una colonia de murciélagos en el edificio del DIF.

“Le tenemos que dar una nueva cara a nuestro municipio, un mejor servicio y atención a la población, la cual ha depositado en nosotros la confianza de un mejor panorama para San Andrés Tuxtla», recalcó.

El ingeniero Felipe dijo estar disponible para trabajar a lado de todo el personal del DIF, organismo que otorga atención psicológica, médica, odontológica; atención a personas de la tercera edad y más, así como a quien asiste diario a dichas instalaciones, por lo que es de vital importancia mantenerlas en buen estado.

Publicidad




Otras noticias