El cuerpo sin vida del actor Bob Saget, de 65 años y conocido por interpretar a Danny Tanner en la serie ‘Padres forzosos’, ha sido encontrado en el Hotel Ritz-Carlton de Orlando (Florida) donde se alojaba tras su actuación en el auditorio Ponte Vedra Concert Hall (Jacksonville) como parte de su gira de monólogos. Aunque todavía se desconocen las causas de su fallecimiento, la oficina del sheriff del condado asegura que no se han encontrado drogas ni hay indicios de que se tratara de una muerte violenta.
La terrible noticia salió a la luz después de que el personal de seguridad del hotel hiciera una llamada de emergencia al Departamento del Sheriff tras hallar al actor inconsciente en su cuarto. Habrá que esperar los resultados de la autopsia para conocer cómo se produjo la muerte ya que, justo después de su actuación, Bob publicó en su cuenta de twitter una foto agradeciendo al público su asistencia y anunciando las próximas fechas de su espectáculo. El cómico fue declarado muerto en la misma habitación y ni siquiera hubo tiempo de trasladarlo al hospital.
Además de su participación en la popular comedia –emitida en Estados Unidos entre 1987 y 1995 (en España la emitió Canal+) y que contó con ocho temporadas y un total de 192 episodios– y su continuación en Netflix, ‘Madres forzosas’, Saget, padre de tres hijos fruto de su matrimonio con Sherry Kramer, contaba con una larguísima trayectoria como monologuista que comenzó en el programa ‘The Morning Program’ de la CBS. En 1989 comenzó a presentar ‘America’s Funniest Home Videos’, un espacio que le confirió más popularidad de la que ya gozaba.
También fue la voz en el futuro de Ted Mosby (Josh Radnor) en la versión original de ‘Cómo conocía a vuestra madre’ y dirigió varias películas. Entre ellas, ‘Moving’, ‘Trabajo sucio’, ‘Movida en el Polo’ o ‘Benjamin’. Actualmente, se encontraba trabajando en un documental sobre la figura de Martin Mull.
Como actor, participó en innumerables producciones de cine y televisión, como ‘El séquito’, la serie de HBO en la que se interpretó a sí mismo; ‘Un padre en apuros’; ‘Dos tontos muy tontos: Cuando Harry encontró a Lloyd’; ‘Surviving Suburbia’; ‘Shameless’; o ‘Killing Daniel’, su última película, comedia dirigida por Jeremy LaLonde y en la que también participan Iggy Pop, Carly Chaikin, Mary Lynn Rajskub, Joel David Moore o Jason Jones.
El mundo del espectáculo ha mostrado sus condolencias en redes sociales reflejando una consternación absoluta por la pérdida de uno de los mejores cómicos del panorama audiovisual internacional.