viernes, abril 26, 2024

Minatitlán, San Andrés y Hueyapan vacunarán a los adultos mayores y jóvenes de 15 a 17 años

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo para los Adultos Mayores, así como la vacunación para los menores de 15 a 17 años en los municipios de Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Hueyapan de Ocampo. Asimismo, comentó que hasta el momento Veracruz presenta un registro del 79% de la población y para finalizar el año la cifra rebasará el 80 por ciento de inmunizaciones.

El funcionario explicó que este día comenzó en Minatitlán la vacunación en segundas dosis para los menores de 15 a 17 años, incluyendo a mujeres embarazadas a partir de las 9 semanas de gestación; mientras que a partir de mañana se atenderá en San Andrés Tuxtla a este mismo sector en dos sedes: en el Centro de Salud del municipio y en el Centro de Salud rural Salinas-Roca Partida.

Además, por no ser un universo tan amplio se vacunará en un sólo día en San Andrés Tuxtla, por lo que recomienda a la gente que acudirá al Centro de Salud Municipal seguir el siguiente orden: de 09:00 a 11:00 de la mañana los apellidos de la letra A a la D; de 11:00 a 13:00 de la tarde de la E a la K; de 13:00 a 15:00 pm de la L a la R, y de 15:00 a 17:00 de la tarde de la S a la Z, junto a todos los rezagados, mientras que en el Centro de Salud Rural de Salinas-Roca Partida no hay un orden específico.

En estos municipios también se estará atendiendo a otros sectores, como a los mayores de 18 años que recibirán su segunda dosis de Astra-Zeneca o Pfizer, el reforzamiento para los adultos mayores, así como a quienes no se hayan vacunado. Además, para los días 27 y 28 de diciembre en Hueyapan de Ocampo se abrirán módulos de atención para la aplicación de las dosis de reforzamiento a adultos mayores.

Asimismo, siguiendo el plan de vacunación continúa, se reanudará en San Andrés la vacunación para adolescentes de 15 a 17 del 28 al 30 de diciembre.

En otro orden, Huerta expresó que según el último registro, en Veracruz se ha llegado a la cifra de 79% de población inmunizada, y explicó que desde finales de octubre hasta lo que va de diciembre se han avanzado 7 puntos porcentuales de la población vacunada. Señaló que, con dicho registro, Veracruz se aleja del núcleo de estados con poblaciones rurales alejadas y se acerca al grupo de estados más urbanizados y que se encuentran en la misma cifra.

Finalmente, sobre la llegada de la variante Omicron, comentó que ante la posibilidad de que llegue una cuarta ola al país lo más recomendable es seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y mantener las medidas de higiene y sana distancia para reducir los contagios.

Publicidad




Otras noticias