Joven genio mexicana que viajará a la NASA por desarrollar app para traducir lengua de señas

969

¡Orgullo mexicano! Una adolescente de 16 cautivó las redes sociales tras buscar cambiar nuestro entorno. Se trata de Estrella Salazar, una joven genio que ha empeñado sus esfuerzos en diversos proyectos científicos. El más reciente y por el que se ha vuelto viral es por crear una aplicación para dispositivos móviles que ayuden a traducir el lenguaje de señas a texto y voz.

El nombre del proyecto se llama ‘Manos con Voz‘. El objetivo de esta aplicación es que más personas como su hermana, quien padece de Hipoacusia severa -pérdida de audición neurosensorial-, vivan una vida digna.

Actualmente, la aplicación ‘Hands with Voice‘ sigue desarrollándose. La joven planea que quede lista en 2022. Sin embargo, éste no es el único logro de la mexicana, pues próximamente viajará a Alabama, Estados Unidos, para tomar un curso impartido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Estrella Salazar fue seleccionada entre varios candidatos de todo el mundo. Ella, a su corta edad, es todo un orgullo nacional. Pero si crees que esto es todo, pues te equivocas, pues la joven originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, también está investigando el covid-19.

Desde edad temprana, Estrella Salazar sobresalió por su inteligencia. Liberó la secundaria y preparatoria al mismo tiempo. Actualmente, la joven estudia la carrera universitaria de Ingeniería en Biotecnología. Su viaje para la NASA se llevará a cabo en 2022 para participar en el Programa Aéreo y Espacial.