viernes, abril 26, 2024

Presidente descarta más cambios en su gabinete en los tres años que le restan

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este jueves más cambios en su gabinete en los tres años que le restan a su gobierno, pero adelantó que Juan Pablo de Botton Falcón será el nuevo subsecretario de Egresos de Hacienda.

«Ya nos vamos así, solo que se presente algo especial, ya se hicieron los cambios», expresó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

«Bueno, no sé si ya se dio a conocer también el del subsecretario de Egresos. Va a ser Juan Pablo de Botton, que está como director de Nacional Financiera, a la Subsecretaría de Egresos, donde está Victoria Rodríguez, que va al Banco de México».

El jefe del Ejecutivo también señaló que solo son rumores la supuesta renuncia del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

«No nada. La última vez que nos vimos, porque no tenemos mucha comunicación porque Alejandro Gertz es el fiscal general de la República y es el encargado de dirigir un organismo autónomo independiente.

«Ya no es la Procuraduría General de la República, que dependía del Presidente. Nosotros somos respetuosos de esa autonomía, entonces no nos vemos muy seguido»

López Obrador mencionó que están trabajando juntos, de manera coordinada, en el caso Ayotzinapa, porque eso es un asunto de Estado, la Fiscalía, el Ejecutivo y el Poder Judicial.

El mandatario comentó que la última vez que se reunieron fue a desayunar con motivo de que había iniciado como secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández.

«Siempre que lo veo hasta me llama la atención de que está muy bien de salud, muy bien físicamente, y también lúcido, es un hombre inteligente», expresó el tabasqueño.

«Yo no deseo de que esté enfermo, tampoco deseo que él renuncie porque yo le tengo confianza y creo que es un buen fiscal».

En su conferencia mañanera, apuntó que hay que avanzar más porque todas las instituciones, incluso la Presidencia, el Ejecutivo, estaban muy echadas a perder, y lo más benévolo que se puede decir es que estaban muy burocratizadas.

No estaba el gobierno preparado para servirle al pueblo, sino para facilitar el saqueo, dijo López Obrador, esa era su función, actuar como promotor de la transferencia de bienes públicos del presupuesto a particulares.

Publicidad




Otras noticias