Youtuber YosStop quedó libre tras cinco meses en la cárcel

467

La youtuber Yoselin Hoffman, mejor conocida como YosStop, quedó libre la noche de este martes, tras permanecer cinco meses interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla por el caso de la joven Ainara Suárez. Estas fueron sus primeras palabras.

“Estoy feliz porque ya estoy libre”, dijo en sus primeros minutos de libertad.

Al poner los pies fuera del complejo penitenciario ubicado en Iztapalapa al oriente de la Ciudad de México, YosStop agradeció a todos los que la apoyaron en este proceso.

La youtuber obtuvo su libertad se dará luego de que un juez de control de la Ciudad de México autorizó la suspensión temporal (3 años) condicional del procedimiento penal. De acuerdo con la Fiscalía capitalina, solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil por discriminación, y la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de la imputada.

Las autoridades indicaron que las partes llegaron a un acuerdo reparatorio que consiste en que YosStop otorgue bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

YosStop en casa

La youtuber compartió fotografías a través de su cuenta de Instagram sobre cómo fue recibida en su casa por su familia, luego de pasar cuatro meses en el penal de Santa Martha Acatitla.

Como parte de la decoración de bienvenida, YosStop fue sorprendida con globos de helio con mensajes como: