viernes, abril 19, 2024

En Cabada, no a la violencia contra niñas y mujeres

Ángel R. Cabada, Ver.-Cómo cada año, en esta fecha, se conmemora el inicio de una lucha por evitar y hacer conciencia sobre la violencia que afecta, en la integridad física, psicológica y económica a niñas y mujeres.

El Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es impulsado por la Organización de las Naciones Unidas y países que replican las propuestas.

Tal iniciativa comenzó en el año 2008,  y al día de hoy después de casí dos años de pandemia por el Covid-19, las estadísticas dicen que una de cada 3 mujeres es víctima de violencia de género, siendo el feminicidio su más fatal expresión.

Desde el gobierno municipal que encabeza el Lic. Arturo Herviz Reyes acompañado por su esposa la Mtra. Yazmin Copete Zapot se busca generar conciencia, respeto y acciones, que tengan impacto para poner fin a la violencia.

Pará este fin, el Instituto Municipal de la Mujer Cabada que dirige Abigail Campos, entregó el moño naranja y un folleto informativo editado por el Gobierno del Estado de Veracruz y el Instituto Politécnica Nacional, qué contiene datos y direcciones de cómo actuar ante un hecho de violencia e instituciones en su defensa.

Cabada Municipio que Trasciende.

Publicidad




Otras noticias