miércoles, abril 24, 2024

A un año de la muerte de Maradona

Hace un año el mundo del fútbol lloró la muerte de Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de la historia y un personaje embebido en la cultura y el alma de los argentino, tanto por sus glorias como por sus escándalos.

En el último año hubo un torneo en su nombre, se han realizado muchos homenajes y la investigación por su muerte solo se pone más tensa. Ha sido un año de duelo, pero también de celebración. Los aficionados no se cansan de ver videos de sus hazañas en la cancha.

Es «el primer año del resto de nuestras vidas», dijo la Liga Profesional de Fútbol de Argentina en un video en homenaje.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que que en la 22da jornada de la liga que se juega esta semana los equipos formen el número 10 en los campos de juego antes del inicio de cada partido.

Poco después de su muerte, proliferaron en todo el país murales con su imagen o de los momentos más emblemáticos de su carrera. También santuarios, como el que levantó Argentinos Juniors en su estadio con camisetas y objetos que pertenecieron a Maradona en sus inicios como jugador. Este jueves una procesión de hinchas se acercaban para homenajear al Diez.

A su vez simpatizantes de Gimnasia La Plata, equipo del cual Maradona era entrenador al momento de su muerte, también tienen previsto inaugurar un santuario este jueves en el estadio del club platense.

Publicidad




Otras noticias