México debería compartir con EE.UU. “la prioridad” de utilizar energías limpias: Ned Price

96

El Gobierno de Estados Unidos ha manifestado sus “serias preocupaciones” por las políticas de México que impulsan el uso de energías “más sucias y caras”.

Ned Pricevocero del Departamento de Estado estadounidense, expuso en conferencia de prensa que México debería compartir con Estados Unidos “la prioridad” de utilizar energías limpias.

También hemos comunicado a nuestros compañeros mexicanos que el sector privado tiene un importante papel en ayudar al gobierno a alcanzar su objetivo de mejorar la energía en México”, comentó.

Las políticas energéticas impulsadas por el gobierno del presidente López Obrador han desatado dudas y preocupaciones desde Estados Unidos.

En el marco de la cumbre trilateral entre Joe BidenJustin Trudeau y López Obrador, un legislador republicano urgió un “acercamiento agresivo” con México en materia energética al denunciar “acciones nacionalistas” que afectan a compañías estadounidenses.

Durante el encuentro de los líderes norteamericanos, el tema energético no formó parte de la discusión, y el gobierno estadounidense no ha emitido una clara respuesta ante las políticas de México.