miércoles, abril 24, 2024

Así marcha la eliminatoria de Concacaf tras la derrota de México ante Canadá 

Canadá venció a México y finalizó la octava cita de la competición con 16 puntos, producto de cuatro victorias, el mismo número de empates y ninguna derrota, mientras que Estados Unidos igualó contra Jamaica y perdió la punta que anteriormente le arrebató al Tri, pues se quedó con 15 unidades.

Por su parte, el seleccionado mexicano descendió hasta el tercer peldaño de la competición y se encuentra empatado en puntos con Panamá, actual poseedor de la casilla del repechaje; la única diferencia entre ambos equipos son dos goles, pues México tiene una diferencia de cuatro y el combinado canalero posee dos.

CALIFICADOS

Canadá: No ha regresado a la Copa del Mundo desde su primera aparición en México 1986, la espera podría terminar en Catar 2022.

Estados Unidos está en posición inmejorable para volver a la máxima fiesta del futbol mundial luego de perderse la cita en Rusia 2018 al quedar eliminado inesperadamente en la fase clasificatoria.

México: Invitado infaltable a la Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994, México todavía puede pelear por un lugar como cabeza de grupo en Catar 2022.

REPECHAJE

Panamá: Los canaleros buscan su segunda aparición consecutiva luego de calificar a Rusia 2018, donde quedaron eliminados en la fase de grupos.

ELIMINADOS

Costa Rica: Luego de ser animador en Brasil 2014, los Ticos quedaron eliminados en la primera ronda en Rusia 2018, buscan su tercera aparición consecutiva.

Jamaica: Luego de un buen inicio en la eliminatoria, los Reggae Boyz han ido perdiendo terreno y ahora están lejos de acudir a su segunda Copa del Mundo desde Francia 1998.

El Salvador: Todavía hay probabilidades para La Selecta de acudir a su tercera justa mundialista luego de calificar a México 1970 y España 1982.

Honduras: Los Catrachos renovaron su cuerpo técnico en busca de recuperar posiciones en la eliminatoria, Buscan su cuarta participación tras España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Publicidad




Otras noticias