sábado, abril 20, 2024

Autopista Puebla-Orizaba la más insegura para el transporte de carga: Canacintra

Conforme a los datos que tiene la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la autopista Puebla-Orizaba es la más insegura para el transporte de carga, pues es donde más robos se han cometido.

Así lo dio a conocer el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, quien indicó que tan solo en los primeros 8 meses del presente año, se registraron mil 316 atracos, de los cuales 615 fueron del lado de Puebla y 701 del lado de Veracruz.

Dichos robos fueron documentados en dicha autopista, la cual es considerada como de alto riesgo para el transporte de carga.

Precisó que el 41.09 por ciento de los robos son a camionetas con productos de limpieza, medicamento, ropa, calzado, químicos, cartón y plástico.

Agregó que un 29.10 por ciento de los asaltos es a transportes de alimentos; 26.5 por ciento, de materiales para construcción; 2.3 por ciento, de refacciones y productos automotrices y uno por ciento de línea blanca.

El empresario añadió que a nivel nacional, de enero a agosto del 2021 ocurrieron 4 mil 898 robos, de los cuales, 767 fueron sin violencia y 4 mil 131 con violencia.

Publicidad




Otras noticias