DE PRIMERA MANO

286

Rolando Quevedo Lara

Quevedo_r@yahoo.com.mx

NUEVO ALCALDE

Dentro de 67 días, será alcalde electo.

Tiene todo preparado.

Pertenece al Movimiento Regeneración Nacional, la Esperanza de México.

Nada en lo “oscurito”, a puertas abiertas, a la vista de todo el mundo.

1.- Desde hace seis meses, trabaja para que, desde el primer día de su administración, se atiendan los problemas que aquejan a los ciudadanos.

2.- “No se trata de un trabajo de momento, todos los días, revisamos como se puede tener una mejor administración en términos de organización”.

3.- Eficientizar los recursos, han ido creciendo mucho los gastos en las administraciones públicas, aunque se bajaron los salarios, persiste el desorden.

4.- “El día dos de mi gobierno, queremos iniciar con la construcción de un kilómetro de calles, ya estamos preparados para realizarlas.

5.- “Hemos venido trabajando desde que terminó la campaña con un diagnóstico general que tenemos ya de las más de seis mil setecientas peticiones de obra pública en calle en campaña, ya están totalmente clasificadas, todas esas peticiones, ya se digitalizaron todas las carpetas y ya tenemos el documento que les muestro, donde está por delegación, por obra, la petición básica que nos hicieron en toda la ciudad, cuánto vale en cada delegación, cuales son -más allá del programa de imagen urbana-, las obligaciones de mantener una ciudad a la altura necesaria. En ese trabajo se han incorporado los proyectos ejecutivos, estamos haciendo también, todo lo que es el organigrama y la reingeniería que estamos haciendo sin costo, es una aportación que hacemos en equipo”.

6.- Es una reingeniería que tiene que ver con todos los departamentos del ayuntamiento, también con los organigramas tanto de CEMAS como del ayuntamiento, para hacer una administración más eficaz, más transparente y que tengamos menos gasto, pero más inversión en obra pública.

7.- En las primeras semanas, habremos de presentar al cabildo, tanto el organigrama como el reglamento, para poder avanzar más rápido el programa. A nosotros nos aprueban en marzo el presupuesto, pero vamos a comenzar desde la primera semana, el día dos, ya nos impusimos la primera meta, vamos a dar el banderazo de inicio del primer kilómetro de pavimentación gratuito, ya hemos incorporado a los vecinos, le agradezco mucho a las Cámaras incluyendo a la CEMIC que nos ha apoyado muchísimo altruistamente -a ver si no los canso- en levantamientos, proyectos, y evaluaciones que nos van a ayudar mucho para el programa de imagen urbana.

8.- Gracias a ellos, logramos que se hiciera un diagnóstico de los concretos que están fracturados y gracias a ellos entregué el proyecto al señor Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Secretaría de Finanzas, y ya autorizaron, va a rendir para más, pero ya logramos cincuenta millones de pesos para concreto hidráulico para que ellos lo liciten en las características que arrojó el estudio de concreto y la base en combinación con el Estado y nosotros, vamos a recuperar todos los cuadros que ya están fracturados y que si los dejamos como están en tres o cuatro meses ya van a ser prácticamente intransitables las avenidas.

9.- “…y bueno, ya agarrando vuelo, a ver quién nos para”.

Ricardo Ahued Bardahuil, será el Presidente Municipal de la capital del Estado, Xalapa.

DEL PRINCIPIO AL FIN

LAS REDES sociales, en pleno allá en donde saben para qué sirven. Por estos lares de la zona sur, ni idea tienen quienes serán autoridades, cuáles son sus reales funciones… ESO DE sobrevivir entre noticias falsas, chismes de lavaderos y viles aranas, muestran la clase de “políticas/os” que gobernarán en el oscurantismo… SE ORINA fuera de la bacinica el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, cuando pidió que sean “entes pertinentes” que publiciten las cosas buenas que suceden en Coatzacoalcos, que no dejen hablar a la ciudadanía porque “confunden”  a la población… PARA CARVALLO, INEGI y otras dependencias sirven sólo para desprestigiar a la autoridad municipal… RECUERDEN, EL INEGI reportó que Coatzacoalcos se encuentra de nueva cuenta en la lista de ciudades donde su población tiene alta percepción de inseguridad… ArCarBra pide a todos “hablar  bien de las cosas buenas que están ocurriendo en la ciudad”… POS, ¿Cuáles tu?… UN DIA después de que “inauguraron” el parque “Miguel Hidalgo”, lo clausuraron porque está mal construido… ¿COMO SE le llama a eso?. 70 millones de pesos que otorgó Pemex, a “la chingada”, el ranchito aquel que le conté de quién Usted ya sabe… CARO LECTOR, esta es la antepenúltima columna, después de 33 años…