Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería

451

La prestación indirecta de los servicios de guarderías que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur,  con una capacidad instalada para 3 mil 513  niños y niñas, se realiza con estricto apego a los protocolos de sanidad e higiene, con calidad, calidez, cuidado y esmero.

Así se pronunció la titular de la representación, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, durante sus recorridos de supervisión por cada una de las guarderías que tienen bajo su cuidado a los hijos de los trabajadores Veracruzanos.

En el servicio de guarderías se atiende el desarrollo integral del niño y la niña a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, además se brinda una sana alimentación y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.

La seguridad de nuestros más pequeños usuarios es y será una prioridad de atención y supervisión en Veracruz Sur, afirmó la titular, quién realiza recorridos periódicos para constatar la atención, el cuidado y las medidas satinarías y de bioseguridad que deben prevalecer en estos centros educativos.

Actualmente se tiene autorizada, de acuerdo con el semáforo epidémico, la asistencia al 50% de la capacidad instalada de cada guardería. Sin embargo, la asistencia real al día de hoy no rebasa el 35%. Por esta razón hacemos una invitación a las mamás y papás para que sus pequeños regresen a su guardería o acudan a realizar la inscripción de sus hijas e hijos.