viernes, abril 26, 2024

Fidel “N”, ex dueño de Tiburones, podría salir de la cárcel si paga 100 millones de pesos

El pasado 26 de septiembre fue vinculado a proceso el ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, por su posible involucración en el delito de fraude. Ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez el pasado 20 de septiembre. Ahora, la tarde de este miércoles se dio a conocer que el empresario podría seguir su proceso en libertad.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de México, difundido por el periodista deportivo Ignacio Suárez, se detalló que al ex dueño del extinto equipo de la Liga MX se le cambiarían sus medidas cautelares, por lo que tendría derecho de acceder a una fianza que le dé permiso de continuar su proceso en libertad.

Una jueza adscrita al Poder Judicial del Estado de México, de los juzgados de Almoloya de Juárez sería la encargada de la modificación de la situación de Fidel “N”, quien está preso en el centro penitenciario de Toluca desde hace varias semanas. Al implicado se le permitiría acceder a una fianza económica equivalente a 100 millones de pesos mexicanos después de que se llevó a cabo la última audiencia del acusado.

De acuerdo con los primeros reportes se espera que el ex político cubra el pago en los próximos días, una vez realizada la transacción las autoridades lo dejarían salir del centro penitenciario y estaría sujeto a visitas periódicas para continuar la investigación de su caso, además de que se le obligará a permanecer en dentro del país.

En la tarjeta informativa compartida por Ignacio Suárez, se lee las condiciones en las que el ex dueño del club Veracruz podría dejar el centro penitenciario y estaría sujeto a cumplirlas para que se proceda su liberación.

“En audiencia de revisión de medidas cautelares, la jueza determinó cambiar la prisión preventiva justificada por:

*Exhibición de una garantía económica que asciende al monto de $100,000,000.00 (cien millones de pesos 00/100 mn).

*Presentación periódica, una vez por semana, ante el director general del Centro Estatal de Medidas Cautelares haciendo constar que su arraigo es un domicilio de la Ciudad de México.

*Prohibición de salir del país sin autorización judicial, lo que deberá comunicarse a la Secretaría de Relaciones Exteriores debiendo entregar a dicho órgano jurisdiccional el pasaporte expedido a su nombre”.

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre Kuri “N” fue ligado a proceso por su posible responsabilidad en el delito de fraude; el ex político será investigado por su probable relación en un fraude económico que asciende a más de 139 millones de pesos, en donde la parte afectada se trata de la Arrendadora Internacional Azteca, S, A. de C. V, filiar de la empresa TV Azteca.

Parte de lo que se especificó en la audiencia cuando fue ligado a proceso, la empresa afectada firmó un contrato de préstamo con la promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C, la cual era dirigida en su momento por el imputado; el dinero involucrado habría sido utilizado para saldar deudas del club deportivo y pagarle a la Federación Mexicana de Fútbol y evitar la extinción de Los Tiburones.

Será para noviembre cuando se conozcan más detalles del caso, ya que es la fecha límite en la que terminará el periodo de investigación del caso. Las acusaciones y los probables hechos de fraude datan del 20 de mayo de 2019, según se mencionó en la audiencia del mes de septiembre.

La fecha coincide con los meses en los que la crisis del ex equipo se resaltó y empezó a tener problemas internos, ya que no lograba obtener los puntos y victorias demandadas por la institución y la afición. El descontento de los jugadores se evidenció posteriormente y demandaron falta de pagos, en diciembre del mismo año el Club Veracruz fue dado de baja de la Liga MX.

Publicidad




Otras noticias