viernes, abril 26, 2024

Aseguran que coleccionistas pagan miles de pesos por esta nueva moneda de 20 conmemorativa en México

México.-Las monedas antiguas o conmemorativas se han convertido en el gran tesoro de los coleccionistas, y se han visto bien remuneradas gracias a ello, en esta ocasión te hablaremos de una en especial, que si la tienes, podrías obtener hasta 20 mil pesos.

Se trata de la moneda de 20 pesos conmemorativa, la cual fue lanzada este año por el Banco de México, y que llamó bastante la atención de los coleccionistas, pues e trata de 3 modelos diferentes.

Las tres monedas fueron lanzadas para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, los 500 años de la caída del imperio mexica y una más por la consumación de la Independencia de México. Cabe mencionar que las tres tienen un diámetro de 30 milímetros, doce lados y el Escudo Nacional en el anverso.

700 años de la fundación de Tenochtitlan

Esta moneda cuenta con el Águila Teocalli de la Guerra Sagrada, a la derecha está el glifo de la luna como imagen latente y alrededor la leyenda “700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan”.

500 años de la caída del imperio mexica

Esta moneda se ha convertido en la más buscada de las 3, pues posee una interesante composición: desde un ángulo se puede ver la Catedral de la Ciudad de México y desde otro se aprecia al Templo Mayor, como una especie de reflejo.

Consumación de la Independencia de México

En el caso de esta moneda, contiene las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero. En la parte superior, el Ángel de la Independencia como imagen latente, y a la izquierda, el microtexto “Libertad”. En el borde superior, tendrá la leyenda “Bicentenario de la Independencia Nacional”.

Publicidad




Otras noticias