Daddy Yankee y su probable retiro de la música

352

Este jueves se llevaron a cabo los Billboards 2021, en los cuales Daddy Yankee recibió el premio Salón de la Fama, y su discurso de agradecimiento mejor sin palabras a sus millones de fans por todo el mundo, pues algunas personas interpretaron lo que dijo como una posible despedida y anunció de su posible retiro de los escenarios.

“Ustedes saben que yo arranqué con ilusión cuando tenía 15 años de estar ahí sentado donde están todos ustedes ahora mismo y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría, determinación uno se podía llevar un reconocimiento”, comenzó diciendo el reguetonero.

Mientras expresaba agradecimiento a sus seguidores y a la industria musical por el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera, el puertorriqueño recién nombrado mejor artista de música urbana en todos los tiempo, recordó que ha tenido mucho éxito en los últimos años. “Imagínense ustedes que a través de mi trayectoria he ganado múltiples premios, gracias al talento y al trabajo, pero nunca imaginé que la disciplina me iba a entregar la llave de ser el primer artista urbano en la historia de ingresar al Salón de la Fama de Billboard. Uno de los retos más grandes como artista es unificar las naciones, las generaciones, los idiomas, diferentes nacionalidades y lo logré con mi idioma en español, 100 por ciento”, dijo Daddy Yankee.

Lo que dejó con la duda a sus seguidores fue el final de su discurso en el que aparentemente anuncia su retiro de los escenarios, pues invitó a sus fans a disfrutar de su “última ronda musical”, aun que hasta el momento no sabemos con exactitud a que se refiere por lo que son suposiciones y estar en espera de alguna declaración del cantante al respecto.

“Siempre tuve una visión, nunca bajarle, nunca me desenfoqué y, gracias a ustedes, (pude ser) el mejor de todos los tiempos. Gracias a todos ustedes, con mucho respeto para todos ustedes, muchas gracias, y disfruten de mi última ronda musical que viene por ahí”,  expresó el cantante.