Morgan Stanley ve un riesgo creciente de caída del 20% en S&P 500

539

Una caída de más del 20% en el mercado accionario estadounidense parece cada vez más probable, según los estrategas de Morgan Stanley liderados por Michael Wilson.

Si bien sigue siendo el peor de los casos, el banco dijo que la evidencia está comenzando a apuntar hacia un crecimiento más débil y una caída de la confianza del consumidor.

En una nota del lunes, los estrategas establecieron dos direcciones para los mercados de Estados Unidos, que denominaron “fuego y hielo”.

En caso de fuego, la visión más optimista, la Reserva Federal retiraría el estímulo para evitar que la economía se caliente demasiado.

“El resultado típico de ‘fuego’ conduciría a una corrección modesta y saludable del 10% en el S&P 500”, escribieron.

Pero es el escenario de “hielo”, más pesimista, el que está ganando terreno, dijeron los estrategas, presentando un panorama en el que la economía se desacelera bruscamente y las ganancias quedan bajo presión.

El lunes, las acciones globales cayeron por preocupaciones de que la crisis de deuda en China Evergrande Group pueda afectar al sistema financiero en general.

Entre los estrategas de Wall Street, Morgan Stanley es más bajista que la mayoría, pero sus opiniones se hacen eco de otros bancos que sacaron proyecciones bajistas recientemente. Estrategas de Goldman Sachs Group Inc. y Citigroup Inc. también destacaron la posibilidad de impactos negativos que pondrían fin al incesante alza del mercado estadounidense.

“¿Será fuego o hielo? No lo sabemos, pero el escenario de hielo sería peor para los mercados y nos estamos inclinando en esa dirección”, escribieron los estrategas de Morgan Stanley. “Creemos que la transición de mitad de ciclo terminará con la corrección progresiva que finalmente afectará al S&P 500”.

El banco recomendó que los inversionistas opten por empresas defensivas y de calidad para protegerse, y que mantengan cierta exposición a las acciones financieras, que se beneficiarán del aumento de las tasas de interés.