Sergio Mayer hospitalizado; sospechan envenenamiento

1094

México.-Durante la mañana del lunes, el programa matutino de espectáculos “Hoy” reportó que el actor Sergio Mayer se encontraba hospitalizado después que no pudieran contar con su participación en vivo para hablar de los procesos legales que enfrenta.

De acuerdo con los conductores del programa, Mayer no pudo presentarse debido a que se encuentra hospitalizado aparentemente por el ataque de un virus que le dañó el sistema auditivo.

Minutos después se dio a conocer un reporte en el que se detallaba que el exdiputado se encuentra delicado además que los médicos que lo atienden sospechan de un posible envenenamiento.

“Perdió el 90 por ciento de su oído izquierdo. Es una intoxicación muy fuerte y se sospecha envenenamiento”, se detalla en el reporte médico de Sergio Mayer.

“El viernes, cuando la producción le hizo la invitación, comentó que estaba enfrentando un virus que le había dañado el oído. Entonces está, al parecer, en un hospital. Estamos en espera de más información”, dijo Andrea Legarreta, quien adelantó que tendrán más información en breve.

Cabe recordar que el pasado lunes Sergio Mayer acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para revisar a detalle la denuncia por tráfico de influencias que hizo el actor Héctor Parra en su contra, así como la realizada por Alfonso Beceiro, primer abogado que llevó el caso de Ginny Hoffman.

Según informó el abogado de Mayer, Irving Regino: “La situación es básicamente ponerse a disposición de las autoridades: no hay ilícitos. Se está manejando mediáticamente”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas hace una semana.

Por lo tanto, Mayer se acercó para conocer los delitos de los que se le acusa y acceder a las carpetas de investigación en su contra para preparar su defensa.

A su vez, el pasado 1 de septiembre, el actor, que actualmente se encuentra en el Reclusorio Oriente, interpuso una denuncia contra Sergio Mayer por el delito de tráfico de influencias que habría cometido mientras fue diputado del partido Morena.

Durante una entrevista con Venga la Alegría, el abogado de Héctor, José Luis Guerrero, explicó que esperaron a que concluyera el fuero del ex Garibaldi para poder hacer la denuncia.

Según se lee en el documento de la denuncia compartido en las redes sociales del matutino: “Vengo a denunciar al C. Sergio Mayer Bretón y/o quien resulte responsable por el delito de tráfico de influencia contenido en el artículo 221 fracción I del Código Penal Federal”.