Te presentamos los precios del Gas LP para esta semana

106

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó este sábado la lista de los precios de gas LP (licuado de petróleo) que estarán vigentes del 12 al 18 de septiembre.

Ena la Región de Los Tuxtlas el precio más alto lo tiene el municipio de Hueyapan de Ocampo con $25.49 por kilo con IVA y por litro de $13.77 con IVA; mientras que los municipios de Ángel R, Cabada, Catemaco, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla serán de $23.05 por kilo con IVA y por litro de 12.45 con IVA.

El organismo regulador compartió un listado en el que se puede consultar el costo máximo, por kilogramo y por litro, en las 145 regiones en que la Secretaría de Economía (SE) divide al país.

La CRE detalló que la publicación de los precios de gas LP obedece al acuerdo A/24/2001, en el que se establece la forma en que regulará el costo del energético para los usuarios finales.

Los costos del energético varían por la logística de cada región, es decir, la infraestructura con la que se cuenta al final de esta cadena productiva, antes de que llegue a los hogares y negocios.

¿Cuáles serán los precios de gas LP por regiones?

De acuerdo con la lista difundida por la CRE, los precios máximos para la semana del 12 al 18 de septiembre se verán en Durango, ya que en municipios como Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas pagarán 27.54 pesos.

En otros municipios duranguenses, entre ellos Guanaceví, Otáez, Santiago Papasquiaro, Canelas y Tamazula, los habitantes encontrarán precios de gas LP de 27.23 por kilogramo.

Por el contrario, los precios más bajos estarán en Tijuana, donde diferentes municipios encontrarán este energético en 20.64 pesos por kilogramo, en la semana del 12 al 18 de septiembre.

En el caso de la Ciudad de México, los precios de gas LP serán de 22.81 por cada kilogramo y aplicarán en todas las alcaldías, precisó la CRE. Mientras que por litro, el costo será de 12.32 pesos.

Para el Estado de México, el precio mínimo por kilogramo será de 22.81 pesos en municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tultitlán. En cuanto al costo máximo, de 22.91 pesos, estará disponible del 12 al 18 de septiembre en Toluca, Metepec y Atizapán, entre otros municipios.

Otros costos más elevados se verán en los municipios de San Quintín y Mulegé, en Baja California Sur, donde el precio para la siguiente semana será de 26.72 pesos.

En Nuevo León los precios de gas LP irán de 24.10 a 25.06 pesos por kilogramo; mientras que en Jalisco el costo mínimo será de 23.71 y el máximo de 26.10 pesos.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/667597/PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_12_AL_18_DE_SEPTIEMBRE_DE_2021.pdf