FGR investiga a André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres

159

México.-André-Pierre Gignac está bajo investigación por la Fiscalía General de la República por un posible dato erróneo en su proceso de naturalización

“El delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a una anomalía en la información que presentó para su proceso de naturalización como mexicano”, publicó el diario Cancha.

Aunque los primeros reportes indican que la Secretaria de Relaciones Exteriores comunicó a la FGR que se detectó documentación falsa, una fuente al interior del club felino dijo a ESPN que fue un error en un dato y no un intento de alterar la papelería requerida.

El jugador realizó su proceso para convertirse en mexicano y ante la detección de que se existe una falla, la Fiscalía abrió una carpeta para inició las investigaciones y conocer si el atacante de los felinos actuó o no con dolo.

Lo que es un hecho es que los abogados del atacante tendrán que comprobar que la anomalía en dicha documentación no fue presentada con dolo, proceso que en su momento requerirá la presencia de Gignac para declarar.

Luego de haber llegado al país en el 2015, fue en el 2019 cuando el jugador obtuvo su naturalización como mexicano, pero ahora es investigado por las autoridades de este país.

André-Pierre Gignac llegó a México para reforzar a Tigres en ese año y ha tenido diversos logros con el equipo, ya que fue campeón en los torneos Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.