Tres hermanas mataron a su padre por abusar de ellas

264

Rusia.- Un padre fue asesinado por sus tres hijas adolescentes luego de haber sido etiquetado formalmente como pedófilo y abusó sexualmente de ellas sin descanso en Rusia.

Las tres hermanas fueron acusadas de asesinato, pero ahora se espera que el hallazgo médico detallado de los expertos rusos las exonere.

Mikhaul Khachaturyan, de 57 años, fue asesinado a puñaladas con su propio cuchillo de caza en su departamento de Moscú en 2018.

Durante tres años, las hermanas Krestina, Angelina y Maria Khachaturyan, de entonces 19, 18 y 17 años, admitieron haber matado a su padre “tirano”, han temido ser encarceladas con largas condenas a pesar de señalar violaciones y “torturas sistemáticas” a manos de él.

Ahora las hermanas pueden usar el diagnóstico de pedófilo para argumentar en la corte que todos los cargos deben retirarse en el caso de Moscú de alto perfil.

El hallazgo post-mortem de que su padre era un agresor sexual infantil con “tendencia a la agresión” que tenía “preferencias sexuales especiales dirigidas a sus propias hijas”.

Hizo repetidas amenazas de muerte a las adolescentes si no sucumbían a sus demandas, y las hermanas creían que las mataría, dicen los hallazgos del Instituto Serbsky de Exámenes Psicológicos, Psiquiátricos y Médicos.

Mari Davtyan, abogada de Angelina, dijo: “Los exámenes confirmaron la violencia del padre contra sus hijas…”

“Los expertos encontraron que cada una de las niñas desde 2014 sufría de síndrome de abuso y trastorno de estrés postraumático; todas estas condiciones tienen una relación causal directa con las acciones de Khachaturian”.

El informe encontró que el padre abusivo manipuló a sus hijas con amenazas, violencia, humillación, además de usar “golpizas, burlas y abuso físico y sexual”.

Las niñas no tenían otros familiares que pudieran detener la pesadilla que enfrentaron, se estableció.

Los tres argumentarán en la corte que actuaron en defensa propia.

Actualmente, las dos hermanas mayores están acusadas de asesinato y María enfrenta una pena en un hospital psiquiátrico en lugar de la cárcel después de ser juzgada temporalmente loca en el momento en que su padre fue asesinado.

Los abogados de los tres ahora esperan que todos estén totalmente autorizados.

Cuando lo mataron mientras dormía, se encontraban en un estado psicológico “inestable” y se sentían “desesperadas”, temiendo por sus vidas.

Otros miembros de la familia han acusado a las hermanas de mentir sobre el abuso sexual de su padre y de buscar su dinero matándolo.

Olga Khalikova, abogada de algunos familiares del difunto, se quejó de que las nuevas conclusiones de que era un pedófilo “se basaron únicamente en el testimonio del acusado”.

La investigación anterior descubrió que enfrentaron “sufrimiento físico y mental… durante un largo período de tiempo”.

“Me casaré contigo y darás a luz a mi bebé”. Le dijo supuestamente el padre a una de sus hijas aterrorizadas diciendo que tomará el lugar de su madre.

Un informe de los expertos decía: “Les ordenó que se desnudaran frente a él, diciendo que quería revisarlos”.

Luego les ordenó que lo complacieran sexualmente, diciendo que tenía problemas de próstata y que sería una cura.

Las “abusó y humilló con varias armas”. A Angelina le brotaba sangre de la cara después de un ataque de su padre, que tenía vínculos con altos funcionarios rusos y reyes del inframundo, dicen los informes.

Pero la tía de las hermanas, Naira Khachaturyan, afirmó que la investigación oficial anterior no encontró evidencia de violencia sexual contra las adolescentes, afirmó.