jueves, abril 25, 2024

Pelé lleva varios días hospitalizado

Brasil.-Después del escándalo que se vivió en Brasil por el encuentro que no pudo disputar la selección de ese país ante Argentina, este lunes las noticias no son tan buenas para el entorno canarinha. Uno de sus máximos ídolos está hospitalizado.

Según reveló el medio Ge Globo, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, lleva varios días bajo observación médica. Por ahora no se conoce la razón de su estadía en el Hospital Albert Einstein de São Paulo.

“Pelé está hospitalizado desde la semana pasada en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo, luego de someterse a exámenes de rutina. La hospitalización fue confirmada por personas cercanas al tres veces campeón del mundo, pero no se reveló el motivo de su estadía”, informó el medio brasileño.

Por ahora, se sabe que el exjugador de 80 años ingresó al hospital el pasado martes para hacerse unos exámenes de rutina, pero la decisión de los especialistas fue dejarlo internado.

“El Hospital Albert Einstein aún no se ha manifestado. Se espera que el equipo médico emita un boletín luego de que se realicen más pruebas, posiblemente este lunes”, añadió Ge Globo.

¿Parte de tranquilidad?

Cuando se le vio ingresando al hospital, el ‘Rey Pelé’ publicó una foto en la que dio detalles sobre su visita médica. Desde Brasil se hablaba sobre un posible desmayo del campeón del mundo, pero él mismo informó que eso era falso.

“Chicos, no me desmayé y estoy muy bien de salud. Fui (al hospital) a mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia”, expresó.

Y para cerrar con algo de humor el mensaje, Pelé escribió: “¡Avisen que no juego el próximo domingo!”. Aunque dio un parte de tranquilidad con ese mensaje en sus redes sociales, ya se completan seis días sin mayor información sobre su estado de salud.

Las alarmas se encienden porque Edson Arantes do Nascimento completa varias visitas al recinto médico al presentar problemas de salud. Cabe recordar que en 2019 tuvo que ser internado de emergencia cuando se encontraba en París, por lo que tuvo que ser trasladado a Brasil para atender un cálculo renal.

Además, unos años atrás, en 2014, presentó problemas por infección urinaria. En ese momento, tuvo que someterse a diálisis en su riñón izquierdo. Por una lesión cuando era futbolista profesional, le extirparon el riñón derecho.

Durante los primeros meses de la pandemia, se conoció que Pelé sufrió de episodios de depresión ante la carga emocional y estrés del encierro.

Publicidad




Otras noticias