Tecatito Corona jugaría en Italia con el AC Milan

870

Jesús Manuel Corona sigue en búsqueda de un nuevo club para la temporada 2021-2022, pues tras seis temporadas ligado al Porto, un año restante en su contrato y ya con el pasaporte europeo en las manos, su futuro se encuentra lejos del estadio Do Dragao.

El objetivo del cuadro luso es obtener una buena tajada por su traspaso, mientras que los intereses del Tecatito radican en llegar a un equipo con mayor jerarquía en Europa y que tenga la posibilidad de disputar la Liga de Campeones de la UEFA, por lo que los últimos interesados en hacerse de sus servicios son el Sevilla de España y AC Milán de Italia.

En las últimas horas circuló la información de que el controversial agente de Jesús CoronaMatías Bunge, se encontraba en el país de la bota para intentar finiquitar el acuerdo con los Rossoneri; sin embargo, la última información procedente de Italia señala que el acuerdo está lejos de cerrarse a menos de una semana para el fin de mercado.

De acuerdo con ESPN, el Porto habría rechazado la última oferta realizada por el equipo que dirige Stefano Pioli, misma que rondaría los EUR 10 millones, una cifra insuficiente para los intereses de los Dragões azuis, quienes exigen EUR 17 millones para desprenderse de uno de sus mejores futbolistas.

A pesar de que el extremo y carrilero mexicano está valuado en EUR 30 millones, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el hecho de que su contrato esté a punto de expirar es el gran condicionante de que las ofertas sean a la baja y que ninguno de los clubes interesados esté dispuesto a presionar.

La razón por la que el Porto exige un mínimo de EUR 17 millones es debido a que su carta está compartida con el Twente de Holanda, quienes todavía poseen el 40% de los derechos del mexicano, por lo que les correspondería un gran porcentaje de la cifra final del traspaso.

A esta complicación en la negociación se le suma el nuevo interés que tiene el Milán para intentar cerrar otro extremo con condiciones similares a las de Tecatito. En las últimas horas circularon los nombres de Junior Messias y Pablo Sarabia, futbolistas del Crotone y del Paris Saint Germain, respectivamente.

Por un lado, Messias es el futbolista más asequible económicamente y las negociaciones ya habrían comenzado; sin embargo, los objetivos prioritarios son los de Corona y Sarabia, mismos que son también los más complicados por el aspecto monetario.

De acuerdo con el Diario Sport de España, Sarabia también interesa al Sevilla y Atlético de Madrid, quienes podrían negociar una cesión para afrontar el fichaje, aunque el salario de EUR 4.2 millones por temporada seguiría siendo un gran impedimento para los Rossoneri.

De acuerdo con el periodista Nicolò Schira, el agente de Jesús Manuel Corona está en Milán en búsqueda de finiquitar el fichaje, ya que el cuadro italiano está muy interesado en Tecatito, aunque también afirmó que el Porto no puede hacer más descuentos por no contar con el 100% de su ficha.

Por otro lado, la reputación de su agente, Matías Bunge, ha sido señalada como un gran impedimento para que se concrete el traspaso del extremo mexicano, pues en las últimas horas ha circulado información en distintos medios que señalan tener cuentas sin resolver con el TwenteBunge fue acusado por los Paradise Papers en 2017 de evadir impuestos mediante sus representados.

Además, la negociación está a la espera de lo que suceda con Samu Castillejo y Marc Cucurella, pues según fuentes de ESPN, en caso de que el Getafe concrete la venta de Cucurella al Brighton de Inglaterra, utilizaría ese dinero para firmar a Castillejo del Milán, quienes a su vez ocuparían ese ingreso para finiquitar el fichaje de Tecatito.