sábado, abril 27, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

Quevedo_r@yahoo.com.mx

OTRA REFORMA

El presidente Manuel López está más que encabr…itado en contra de todo y todos, desde el nuevo revés que le acomodó el INE desde el 21 de julio, cuando le ordenó bajar la mañanera por violar veda de consulta popular. La conferencia donde se dio a conocer la nueva estrategia sobre la pensión de adultos mayores debió eliminarse de cualquier plataforma oficial, exhortó el órgano electoral.

Berrinches con relumbrantes ojos rojos de coraje tras golpear el atril en la mañanera del jueves anterior… Otra ocurrencia…

“…es necesario implementar una reforma electoral integral para modificar al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral, con el fin de que no haya obstáculos para que la población ejerza su libertad de decidir; de manera que se establezca una auténtica democracia.  Yo voy a presentar la iniciativa. Voy a invocar a personas que tienen experiencia, que saben del por qué no hemos logrado en México una democracia auténtica, plena, para que en definitiva se termine con los fraudes electorales”.

Se le ocurre su Reforma Electoral, en la que establece lo que le conviene.

Reiteró presentará un proyecto “que no les va a gustar a muchos, pero tenemos que hacerlo”.

Dijo que los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “tienen que ser verdaderos jueces que no estén al servicio de los grupos de intereses creados”.

   

LA OPOSICION EN CONTRA

  Coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD y MC, aseguran que no apoyarán los “berrinches presidenciales”; ya que a la Cuarta Transformación no le alcanza para modificar la Constitución a su antojo

  La exigencia presidencial, “depurar” los organismos autónomos «por estar al servicio de intereses ajenos a la democracia».

  Por lo pronto, López exige que no se le vayan a adelantar, hasta que él envíe su propuesta de reforma electoral, que según dijo, habrá de ser elaborada luego de consultar a los expertos que sí saben… o que van a poner todo lo que él quiera y mande, faltaba más.

DEL PRINCIPIO AL FIN

A OTRA cosa mariposa… DICE EL colega Ricardo Chua, en Veracruz nadie tiene duda dentro de MoReNa, que el candidato a gobernador en 2024 para sustituir a Cuitláhuac García Jiménez, será el personaje que decida el que quede en lugar de López… EL SUEÑO supremo de MaLo, ser como Francisco Plutarco Elías Campuzano, conocido como Plutarco Elías Calles, ​político y militar que se desempeñó como presidente de México entre el 1 de diciembre de 1924 y el 30 de noviembre de 1928. Fue gran figura en el México Posrevolucionario, pues después de concluir su presidencia fue apodado como el Jefe Máximo de la Revolución controlando a los presidentes entre 1928 y 1934, periodo conocido como el Maximato debido a su apodo… EL DEDAZO en pleno, pues… EN EL rejuego, si Marcelo Ebrard es el candidato presidencial, especulan que Rocío Nahle, no será la aspirante a gobernador de Veracruz… NAHLE GARCIA llegaría sin problema alguno, siempre y cuando “el jefe máximo” se decida por Claudia Sheinbaum… SI EXISTE alguien que le lleve las contras al hombre de Macuspana, se aferran a que Rocío sea la candidata a gobernador en Veracruz, arderá Trolla… Y DICEN los que saben de gramática parda, sería la hora de Ricardo Ahued, podría ser la vía de los partidos de oposición, la única manera que puede ir unida en Veracruz y ganarle el gobierno estatal a los Morenos… PUEDE UNIFICAR y reconciliar al pueblo veracruzano, después de lo que se ha visto con la clase política actual que gobierna en Palacio de Gobierno. Además de que la gente lo ve como un personaje que le podría traer paz, calma y tranquilidad al pueblo… DEBE TENER “registrado” Ricardo Ahued todo el daño que le han causado y como lo han querido “lastimar” políticamente desde que llegó a ese partido en 2017. Sobre todo los altos funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García… BUSCANDO SIEMPRE dañarlo, al cerrarle las puertas de Palacio de Gobierno y tratar de “descarrilar” su carrera política en cualquier proceso o aspiración personal… Y eso, no se olvida… GRACIAS Ricardo… A OTRA cosa mariposa… TRAFICO DE influencias… CIERTA CHICA pidió al ex candidato presidencial por dos veces, consecutivamente derrotado por MoReNa, Manuel Guevara. que la ayudara a que le descontaran en la Tesorería Municipal un billetotototote que le cobraban a una parienta por impuestos… INMEDIATAMENTE ORDENÓ el “líder”, Pepe -hijo del Pototo- hazte cargo del asunto. La chava, le entregó 30 mil pesos -a que ascendía la deuda-, pero el Cabildo en pleno se adelantó y redujo deudas para apoyar a la ciudadanía y cuando se presentaron a pagar, la caja registradora mostró el valor de la deuda: $16,000.00… SE LE preguntó a Dolores, ¿dónde quedó el resto?. Contestó tajante, “pregúntenle a Pepe”… PUES SI Pepe, ¿dónde quedaron los $14,000.00?… CHIIINNNNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN