Se rinde hombre que amenazaba con hacer estallar una bomba en el capitolio en Washington, Estados Unidos

296

Estados Unidos.-El hombre que durante horas se mantuvo al interior de una camioneta, en los alrededores del Capitolio, en Washington, Estados Unidos, y aseguró que tenía una bomba y estaba dispuesto a hacerla estallar se rindió luego de cinco horas de negociaciones.

El hombre divulgó un video donde aseguraba que estaba dispuesto a morir por su causa, asegurando que tenía un artefacto explosivo. Hasta el momento se desconoce si realmente había explosivos al interior del vehículo.

Se sabe que se trata de Floyd Ray Roseberry, un estadounidense de 49 años, originario de Carolina del Norte.

Anteriormente, la Policía del Capitolio de Estados Unidos informó que negociaba una “resolución pacífica” con el sujeto que estacionó un vehículo cerca de la Biblioteca del Congreso y aseguraba tener una bomba.

El jefe de la Policía del Capitolio, Thomas Manger, explicó a los periodistas que el individuo, de quien no proporcionó mayores detalles, estacionó una camioneta negra frente a la acera de la biblioteca y al ser interrogado por un agente dijo que tenía una bomba y, según el uniformado, lo que “parecía” un detonador.

“Así que evacuamos inmediatamente los edificios cercanos”, detalló el jefe policial.

Los alrededores del Biblioteca del Congreso fueron acordonados de inmediato por las autoridades para impedir el paso de vehículos y transeúntes.

Manger confirmó que negociadores de la Policía estaban “trabajando duro” para llegar a una “resolución pacífica” de la situación, que ocurre apenas meses después de que en abril pasado un sujeto estrellara su vehículo contra una barricada del Capitolio, lo que causó la muerte de un policía y dejó otro herido.

El jefe policial admitió que desconocían los motivos que llevaron al sujeto a amenazar el edificio y se negó a confirmar si se trata de un veterano de guerra.

Sólo indicó que tenían un “posible nombre e identidad” de la persona, que al parecer difundió un video en Facebook en el que permanece en el interior de una camioneta con lo que asegura es una bomba y, según la cadena CNN, habla de una “revolución”.

La Biblioteca del Congreso se encuentra frente al Capitolio, en el complejo que alberga la sede del Legislativo estadounidense.

En enero pasado, el Capitolio fue asaltado por grupo de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) que se negaban a reconocer la victoria del actual gobernante estadounidense, Joe Biden, y buscaban detener una sesión en la que se ratificaba la votación a favor del líder demócrata.

Los legisladores se encuentran fuera de Washington como parte de las vacaciones estivales, y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana.