jueves, abril 18, 2024

Estudian nuevos efectos secundarios relacionados con las vacunas contra covid-19 de Pfizer y Moderna 

Bruselas.-El regulador europeo de los medicamentos anunció este miércoles que había empezado a estudiar tres nuevas afecciones para evaluar si pueden ser posibles efectos secundarios relacionados con las vacunas contra covid-19 de Pfizer y Moderna tras la aparición de algunos casos.

El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) está estudiando una forma de reacción alérgica de la piel, el eritema multiforme, y dos trastornos relacionados con los riñones, dijo el organismo regulador.

La tecnología de ARNm utilizada por las vacunas de Pfizer y Moderna ha sido un punto de inflexión en la pandemia y para la comunidad científica, con su alta efectividad contra el virus, pero se están estudiando algunos efectos secundarios raros de las inyecciones a medida que se inocula a más personas en todo el mundo.

El mes pasado, la EMA encontró un posible vínculo entre una inflamación cardiaca muy rara y las vacunas de ARNm.

Sin embargo, el regulador europeo y la Organización Mundial de la Salud han enfatizado que los beneficios de estas vacunas superan los riesgos que plantean.

La EMA no dio detalles sobre cuántos casos de las nuevas afecciones se registraron luego de la vacunación con las inyecciones de Pfizer y Moderna, pero dijo que solicitó más datos a las empresas para estudiar cualquier posible relación entre ellas.

Pfizer y Moderna no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

 

Publicidad




Otras noticias