martes, abril 16, 2024

Falleció la cantante y conductora veracruzana Sumiko Mitzuko Ortíz

Xalapa, ver.-En días pasados la familia habría pedido unirse en una cadena de oración por la recuperación de quien era conocida como «el Terremoto Veracruzano»

Luego de pasar varios días bajo un estricto aislamiento y en tratamiento médico con oxigenación, la cantante, locutora y conductora veracruzana Sumiko Mitzuko Ortiz perdió la batalla contra el coronavirus.

En días pasados la familia habría pedido unirse en una cadena de oración por la recuperación de quien era conocida como «el Terremoto Veracruzano», pues su salud se habría complicado debido a la diabetes que ya padecía.

Sumiko se convirtió en todo un ícono de la farándula jarocha al ser la principal conductora de innumerables programas de la televisión local, siendo más recordado el de «Bazar del Hogar» en donde compartía cámaras con el difunto Joe de Lara.

Además de ser locutora en la cadena radiofónica Más Latina, era cantante y con su peculiar alegría llenaba los escenarios de sus presentaciones musicales.

Carismática y dueña de un gran corazón Sumiko Mitzuko participó en varias ediciones del Carnaval de Veracruz.

En 2020 grabó la canción y el video oficial de esta festividad, así lo recordó Luis Antonio Pérez Fraga presidente del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz, quien a través de sus redes sociales envío sus condolencias a la familia de la artista veracruzana.

Publicidad




Otras noticias