México consigue su paso a Cuartos de Final de Tokio 2020 tras vencer a Sudáfrica

707

México.-México tuvo una noche tranquila y relajada en Sapporo, sede olímpica, donde el equipo dirigido por Jaime Lozano consiguió amarrar su pase a los Cuartos de Final de Tokio 2020, luego de imponerse con claridad 3-0 a la Selección de Sudáfrica, que se despidió de la competencia, al igual que la de Francia.

El Tricolor hizo válidos los pronósticos después de lo visto en la Fase de Grupos, y en un juego donde brillo Uriel Antuna, quien entró de cambio el día de hoy por Diego Lainez, con goles de Alexis Vega, Luis Romo y Henry Martín, el cuadro nacional se llevó los tres puntos para cerrar en seis y clasificar en segundo lugar del Grupo A.

La mala noticia para el equipo mexicano es que no tendrá para los Cuartos de Final, donde enfrentará a Corea del Sur, a Charly Rodríguez, quien fue expulsado en la parte complementaria, ya cuando el marcador se encontraba 3-0.

La Selección Mexicana le dio camino a la victoria al minuto 20 en una pelota que robó Alexis Vega en la media cancha. La tocó para Martín, quien filtró para la llegada de Antuna. El jugador de las Chivas entró al área y tocó a segundo poste donde cerró Vega, quien solo tuvo que empujar el esférico para poner el 1-0.

El segundo tanto, y el que dio mayor tranquilidad, cayó al minuto 45, cuando apretaba más el cuadro sudafricano. Y en una jugada de varios rebotes dentro del área, Luis Romo aprovechó un mal rechace para ingresar al área con balón controlado y concretar sobre la salida de Ronwen Williams.

Sudáfrica inició mejor la parte complementaria, sin embargo, en su mejor momento su capitán Repo Malepe fue expulsado por una fuerte entrada sobre Henry Martín al minuto 58. Tres minutos después, el mismo Henry fue el encargado de poner el tercer tanto en electrónico y su primero en los Juegos Olímpicos.

Después de la roja a Rodríguez, Jimmy Lozano le dio entrada a Joaquín Esquivel, Diego Lainez, Eduardo Aguirre y Adrián Mora, pensando en llegar con el plantel lo más completo al duelo contra Corea del Sur que será el próximo sábado 31 de julio a las 6:30 hora del centro de México en el Estadio de Yokohama.