Condonan en Veracruz recargos, actualizaciones y multas por no realizar verificación vehicular en periodo obligatorio

292

México.-El gobierno del estado publicó en la gaceta de Veracruz el Decreto 296 por el que se condonan los recargos, actualizaciones y multas a usuarios de vehículos que no realizaron la verificación vehicular  en el periodo de enero a junio obligatorio

Publicó que de julio a diciembre se pagará solo el derecho por los servicios de verificación vehicular correspondiente a las personas físicas y morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular y el pago del derecho de verificación vehicular:

“PRIMERO. Se condonan los recargos, actualizaciones y multas a tenedores o usuarios de vehículos automotores, derivados de no realizar la verificación durante el Primer Periodo establecido en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, establecidos en los artículos 5 de la Ley de Ingresos para el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para el Ejercicio Fiscal 2021 y 19 Bis, 42 y 73 fracción III del Código Financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

SEGUNDO. Los tenedores o usuarios de vehículos automotores, que acudan a verificar sus vehículos durante el bimestre que les corresponda del Segundo Periodo de Verificación, de conformidad con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO), únicamente pagarán el derecho por los servicios de verificación vehicular de conformidad con el artículo 16 apartado E del Código de Derechos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

TERCERO. Se exime del pago de recargos, actualización y multas a los tenedores o usuarios de vehículos automotores, que acudan a verificar sus vehículos con posterioridad al bimestre que les corresponda, siempre y cuando lo realicen dentro del Segundo Periodo de Verificación, de conformidad con el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria (PVVO)”.