martes, abril 23, 2024

Al menos un muerto y cuatro desaparecidos saldo de una explosión en un parque industrial de Alemania

Alemania.-Al menos una persona ha muerto y 16 resultaron heridas –dos de ellas de gravedad– en una explosión en un parque industrial químico de Leverkusen, en Alemania, según declaró este martes en rueda de prensa Lars Friedrich, gerente de Chempark.

Friedrich dijo que todavía están buscando a cuatro personas. «Tengo la esperanza de que encontremos a los cuatro desaparecidos con vida, pero en este momento sólo puedo especular al respecto, y deliberadamente no lo hago», dijo.

Cuando se le preguntó por la gran columna de humo que surgió de la explosión, Friedrich explicó que los disolventes se quemaron. «Un análisis concreto de esta nube -todos lo vimos- que se encontró en lo alto de Leverkusen no está disponible para nosotros en este momento».

El incendio está «bajo control», dijo por teléfono a la CNN el portavoz de Currenta, que opera y gestiona el parque químico Chempark, Maximilian Laufer.

De momento se desconoce el motivo de la explosión, según un comunicado de prensa de Currenta.

El alcalde de Leverkusen describió la explosión, ocurrida en horas de la mañana, como una «inmensa detonación». Tras el estallido y el posterior incendio, las autoridades advirtieron a las personas que viven en las cercanías que permanecieran en sus casas.

Las autoridades dijeron que están haciendo todo lo posible para contener la situación lo más rápido posible.

Actualmente, se insta a los habitantes de la ciudad Bürrig, en Leverkusen, a que sigan permaneciendo en el interior, con las puertas y ventanas cerradas, según la página web de la ciudad de Leverkusen. El sitio web añade que la oficina estatal de protección de la naturaleza, el medio ambiente y el consumidor (LANUV) está vigilando continuamente el aire cerca del lugar de la explosión. Por el momento, no se ha detectado un aumento de los niveles de contaminantes en el aire.

Se aconseja a los ciudadanos de las zonas en las que ha caído hollín que adopten algunas medidas de precaución, como no comer frutas y verduras de sus jardines, no visitar los parques infantiles ni utilizar los muebles de jardín en los que pueda haber hollín.

Publicidad




Otras noticias