Entre lo utópico y lo verdadero

131

Por Claudia Guerrero Martínez

Balean a alto funcionario de SEDEMA y Cuitláhuac atenderá el caso hasta este lunes

Cuando hay crisis de ingobernabilidad en esta administración estatal, el presunto Gobernador de Veracruz no quiere perder la calma y asegura a la Prensa, haber encargado a sus subordinados investigar el atentado en contra del subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, pues Cuitláhuac García está atendiendo al presidente de México. Pero esa crisis, mal manejada por cierto, se la encomiendan a un portal 100 por ciento oficialista y tiene a reporteras, quienes acatan órdenes desde la Secretaría de Gobierno, en donde le redactan la nota para incriminar a alcaldes, funcionarios municipales y olvidando la presunción de inocencia. Un hecho sangriento que no es menor, pues quienes planearon este atentado, sabían de la magnitud de atención que tendría, con la visita de Andrés Manuel López Obrador y además, se minimiza la nota periodística del presidente en el ámbito nacional. Por eso, López vino a declarar que el regreso a clases: “Llueva, truene o relampaguee, va”.

Ilógico, que mientras estaban ingresando al subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas Hernández, a un hospital particular, al mismo tiempo, en el portal Al Calor Político, ya estaban publicando los posibles autores intelectuales, el móvil, así como armar toda una investigación sobre conflictos en Juchique de Ferrer, por temas electorales. Y se convierten en ministeriales, juez, fiscal y hasta resuelven el caso, bajo consigna.

Pero nunca publica este medio de comunicación, los señalamientos en contra de Ernesto Cuevas Hernández por denuncias interpuestas por empresas transnacionales, sindicatos y hasta abogados quienes han denunciado abusos de poder, cobro de sobornos, moches y actos de corrupción dentro de la Secretaría de Medio Ambiente, antes dirigida por Rocío Pérez Pérez, conocida por ser ladrona de celulares, cuando era diputada local y las cámaras del Congreso evidenciaron el hurto del teléfono propiedad de otro legislador de su misma bancada. Después, la hija de Rocío Pérez robó un celular en un baño del Congreso de Veracruz, a la exdiputada Daniela Griego Ceballos, actual titular del Instituto de Pensiones del Estado. Hoy, un viejo amigo del Gobernador de Veracruz es quien asume el cargo en la Secretaría de Medio Ambiente, sin tener perfil para el puesto y sólo ser confidente de Cuitláhuac García. Y con este nombramiento, nos queda claro que SEDEMA se convirtió en agencia de colocaciones, entre ellos, el de Ernesto Cuevas Hernández.

El estado de Ernesto Cuevas Hernández es grave, su familia está informando en redes sociales que su salud está siendo atendida y esperan que el subprocurador salga adelante. Sin un mensaje de apoyo y de afecto a su subordinado, por parte del Gobernador, por haber sido baleado por personas desconocidas, Cuitláhuac García Jiménez asegura haber dado órdenes a su incompetente Fiscal General, Verónica Hernández Giadans, para que investigue, confirmando desconocer el móvil, ni dio datos de un presunto detenido, así como puntualizar que este tema deberá esperar hasta el lunes, pues este fin de semana, está atendiendo al presidente de México y de hacerlo, minimiza la rimbombante visita de López Obrador. Esperemos, que el presunto detenido no sea un chivo expiatorio o un inocente a quien le imputan delitos y le recrean escenarios con posibles venganzas, cuando se ha comprobado que Verónica Hernández Giadans y su directora de Investigaciones Ministeriales, Marcela Aguilera Landeta, recrean señalamientos para detener a personas inocentes y terminar con la crítica de la opinión pública.

El tema es serio. Pone en crisis al gobierno de Cuitláhuac García, quien minimiza el caso hasta que se vaya el presidente, quien inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional, cuando Veracruz está en su peor época de violencia e inseguridad, mostrando que hasta los altos funcionarios de su Gabinete están expuestos al crimen organizado y no son intocables. Pero además, López Obrador viene a regañar a la mayoría del Gabinete, por ineptos.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz,com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz