Inauguran Juegos Olímpicos de Tokio, Japón

797

Naomi Osaka, la tenista fue la encargada de encender el pebetero de los trigésimos juegos olímpicos.

Este  viernes. 23 de julio fueron inaugurados los trigésimos segundos Juegos Olímpicos en Tokio,  Japón, en las inflaciones de las estadio Nacional de  Tokio, la  justa deportiva mas importante del mundo arrancó de manera oficial con un año de retraso a causa de la pandemia del covid 19.   

La ceremonia se llevó acabo a puerta cerrada sin público y solo con autoridades del comité olímpico organizador , algunos presidentes de naciones, así como el emperador de Japón, Naruhito, frente a ellos desfilaron los atletas de los 200 países que participaran en este encuentro deportivo, quienes de manera inédita en la historia portaron cubre bocas y redujeron su comitiva para evitar una mayor aglomeración.

Estos juegos fueron inaugurados por el emperador Naruhito y estuvieron marcados por ser unos juegos inclusivos con presencia de figuras deportivas de la diversidad sexual, así como un mensaje de esperanza frente a la pandemia de coronavirus que vive el mundo.

Es importante resaltar  dentro de esta ceremonia se utilizaron más de mil 800 drones, que iluminaron el cielo sobre el estadio nacional de Tokio para representar  nuestro planeta y la unidad de la humanidad.

Para finalizar con seis relevos la antorcha olímpica recorrió el estadio nacional de Tokio, entre los cuales resaltó el de un médico y enfermera que estuvieron en la primera línea contra el coronavirus, hasta llegar a la tenista japonesa Naomi Osaka quién fue en al encargada de encender el pebetero  que estaba  encima de una  Presentación del monte Fuji.