viernes, abril 19, 2024

Inauguran en Puebla la segunda Iglesia Maradoniana del mundo

Puebla.-Se inauguró la primera Iglesia Maradoniana de México en Puebla dedicada al astro argentino del futbol, Diego Armando Maradona, quien murió el 25 de noviembre de 2020.

¿Dónde se ubica la Iglesia Maradoniana instalada en México?

Se trata de un centro ceremonial dedicado a los aficionados del argentino que marcó un antes y un después en la historia del futbol con la “mano de D10s”.

Esta es la segunda Iglesia Maradoniana del mundo y se ubica a unos 14 kilómetros de Puebla capital, en San Andrés Cholula.

En el lugar se pueden obsercar altares de pasto sintético, tapetes en forma de balón y asientos decorados con camisetas de diferentes equipos de futbol tanto mexicanos como argentinos y europeos.

Además las paredes están decoradas con fotografías de Diego Armando Maradona, desde su infancia hasta su faceta de director técnico de Dorados, pasando por sus encuentros con Lionel Messi, el Papa Francisco y Fidel Castro.

¿Dónde está la primera Iglesia Maradoniana del mundo?

La Iglesia Maradoniana reúne a los miles de fanáticos del mundo de Diego Armando Maradona; se encuentra ubicada en el barrio La Tablada de Rosario, Argentina.

La religión que se predica en la Iglesia Maradoniana es el futbol y “como toda religión ha de tener un Dios”.

La primera Iglesia Maradoniana surgió de la idea de dos amigos, quienes decidieron que el 30 de octubre, cumpleaños de Maradona, se festeja la Navidad, el natalicio de un Dios que iluminó sus días con goles y que les dio la mayor alegría de sus vidas, un título en el Mundial de 1986.

Publicidad




Otras noticias