viernes, abril 19, 2024

Falla en servicio de internet afectó a sitios web en todo el mundo

México.-Sitios web con presencia global como Airbnb, el sitio oficial de los Juegos Olímpicos, FedEx, servicios bancarios como BBVA y más sitios web reportan fallas en su servicio.

Esta falla afecta a millones de sitios web en todo el mundo sin que hasta el momento se den a conocer las causas.

Diversos medios internaciones y usuarios de redes sociales han reportado fallas para acceder a servicios bancarios o servicios de las plataformas afectadas.

En México se reportan fallas en algunas entidades bancarias, además de servicios de compras como Mercado Libre.

Medios especializados en temas de tecnología apuntan a que se trata de una falla en los servicios DNS del proveedor Akamai, una de las empresas más grandes del mundo en servicios de Internet.

Akamai emitió un comunicado donde precisa que se tienen fallas y se trabaja activamente para detectar la falla y repararla lo antes posible.

Estamos investigando activamente el problema. Si tienes preguntas o estás experimentando problemas debido a este problema, comunícate con el soporte técnico de Akamai’, comenta el sitio.

Apenas el pasado 8 de junio ocurrió otra gran falla en Internet que dejó miles de sitios inoperativos como Amazon, Twitter, Spotify, Financial Times o The Guardian.

Publicidad




Otras noticias