viernes, abril 19, 2024

Respiran comerciantes informales con jornadas de vacunación covid

Gilberto Toto

San Andrés Tuxtla.- Comerciantes informales en la ciudad de San Andrés Tuxtla aprovechan jornadas de vacunación contra el coronavirus para apoyarse en poco en su economía familiar, y es que a las afueras del Cetis 100 se pudo observar la presencia de varios puestos ambulantes de comida.

En este orden de ideas los comerciantes coincidieron en que las jornadas de vacunación vienen a brindar una pequeña derrama económica  para algunos hogares tuxtlecos, «si sacamos algo para sustentar a la familia, son un respiró por que nosotros  vendíamos en una escuela y ahorita no hay movimiento en ese sector y aprovechamos estas jornadas para sacar algo», mencionó una de las comerciantes que prefirió omitir su nombre.

Y es que las jornadas de estos comerciantes van desde nueve a doce horas para tener una ganancia de entre de quinientos a ochocientos pesos,  mencionó Petronila Cervantes Martínez, quien vendió tortas y aguas frescas afuera del Cetis 110, y llego desde las seis cuarenta y cinco de la mañana y se retiró hasta pasadas las seis de la tarde.

«Es bueno por que nos ayudamos con lo poquito que venimos a vender» refirió Iris Toto Martínez quien vendió atoles y aguas durante los dos días de la jornada de vacunación, y quién resaltó que las ganancias son mínimas pues todos los productos estan a la alza en los últimos días.

Para finalizar los comerciantes coincidieron que si bien no hay una reactivación económica de parte de los tres niveles de gobierno, ellos no se pueden detener y deben buscar la manera de sostener a sus familias.

Publicidad




Otras noticias