viernes, abril 19, 2024

Mujeres tuxtlecas en contra del aborto en Veracruz

Las mujeres de San Andrés Tuxtla, se dijeron en contra del aborto en Veracruz, y es que en un sondeo realizado en el municipio  ocho de cada diez mujeres están en contra de la interrupción del embarazo en la entidad Veracruzana.

Las ciudadanas tuxtlecas dijeron que  siempre hay que proteger la vida, pues los bebés no tienen la culpa, ya que la sexualidad es una responsabilidad y esto también un tema de educación sexual, pues se debe saber utilizar métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.

En este mismo sentido solo dos de cada diez mujeres consideraron que en el caso de que una mujer sea violentada sexualmente, las autoridades tendrían que establecer lo que procedería en este caso, sin embargo, todas coincidieron en que ninguna mujer debe ser criminalízada.

Esto en el marco de la aprobación de la iniciativa que despenaliza el aborto en Veracruz, la cual fue presentada por la diputada Mónica Robles Barajas de Morena,  y la cual fue votada este martes con 25 votos a favor 13 en contra y una abstención.

Publicidad




Otras noticias