viernes, abril 26, 2024

Violó a un caballo porque el animal se le insinuó

El Departamento de Policía de Durango, en Estados Unidos, arrestó el lunes a Jonah Barrett-Lesko, de 26 años, por un presunto ataque sexual con un caballo.

La policía respondió al recinto ferial alrededor de las 10 pm del 17 de junio después de recibir una llamada acusando que “un hombre que estaba teniendo relaciones sexuales con un caballo”.

“Mientras Lesko estaba bajo custodia, los detectives de la policía recuperaron mensajes de texto donde Lesko admitió su interacción sexual con el caballo, y durante entrevistas posteriores admitió los actos”, dijo el subjefe Brice Current en un comunicado de prensa el lunes.

Barrett-Lesko, quien ha estado en el área de Durango desde aproximadamente 2019, enfrenta cargos de crueldad animal y posesión de herramientas de robo.

Fue captado por las cámaras de vigilancia

El incidente fue reportado por primera vez por el cuidador del caballo, quien tenía una cámara de videovigilancia dentro del establo y vio una transmisión en vivo del incidente a través de una aplicación de su teléfono móvil. Luego pudo ver que el hombre en las imágenes, posteriormente identificado como Barrett-Lesko, huyó del área a pie cuando los agentes llegaron al lugar.

En su escapada Lesko dejó una mochila y una bicicleta de montaña morada, que fueron fotografiadas y compartidas por el Departamento de Policía de Durango en las redes sociales.

“Al menos cuatro personas se comunicaron con la policía y dijeron que Lesko coincidía con la descripción física del sospechoso y tenía una mochila y una bicicleta similares”, dijo Current en el comunicado de prensa. “El lunes, Lesko admitió haber dejado atrás su mochila y bicicleta cuando vio los faros que se acercaban”.

La policía encontró numerosas herramientas de robo, incluida una amoladora y cortadores de pernos, dentro de la mochila, que según Barrett-Lesko “se usaron para hacer cuchillos y espadas”.

Durante la investigación, la policía comparó una captura de pantalla del video de seguridad con imágenes de la cámara corporal de interacciones policiales pasadas con Barrett-Lesko, identificándolo, según el informe policial.

Luego de publicadas las imágenes en redes sociales el Departamento de Policía de Durango recibió información de personas anónimas diciendo que se escucharon a Barrett-Lesko presumir sobre el incidente a través de mensajes de texto, así como también verbalizarlo personalmente en el campamento para personas sin hogar en La Posta Road, donde duerme el individuo.

Con esos antecedentes la policía detuvo a Barrett-Lesko por entrar sin autorización en Summit Church en Durango alrededor de las 10:20 am del lunes.

Durante las entrevistas con la policía, Barrett-Lesko solo admitió haber intentado el comportamiento sexual, y acusó insinuaciones del animal.

“Jonah dijo que el caballo le había dado indicaciones, basadas en su comportamiento, de que estaba interesado en participar en actividades sexuales”, dice el informe policial. “Jonah dijo que nunca había tenido comportamiento sexual con animales antes de este incidente”.

Además en su declaración ante los oficiales el acusado afirmó que el incidente fue provocado por drogas y por problemas en una relación personal.

Barrett-Lesko fue ingresado en la cárcel del condado de La Plata el lunes con una fianza de $ 5,000 dólares.

Publicidad




Otras noticias