viernes, abril 26, 2024

Muere la cantante italiana Raffaella Carrá a los 78 años de edad

Sus canciones forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones de españoles e italianos, pero la figura de Raffaella Carrà trascendió a su música y se llegó a convertir en todo un icono de la cultura popular en ambos países, gracias en parte a sus icónicos programas en TVE. La artista, nacida en Bolonia en 1943, ha muerto este lunes a los 78 años, según ha informado su familia.

La Carrà, como era conocida, empezó su carrera a los 9 años con un pequeño papel en el cine y a los 18 años ya se estrenó en la televisión italiana. Su nombre real era Raffaella Maria Roberta Pelloni, pero se lo cambió tras la propuesta del director Dante Guardamagna, en homenaje al pintor futurista Carlo Carrà. En los 70 comenzó su aura como «la primera showgirl» en la pantalla en blanco y negro, según la televisión pública italiana, la RAI, pero sería en los 80 cuando despegó su éxito.

La actriz y cantante presentó en esta cadena, que sería su casa junto a Televisión Española, el programa «Pronto, Raffaella», que en España se adaptó en el gran éxito de audiencia «Hola, Raffaella». En él, la presentadora llamaba a un número al azar y, si esta persona decía nada más descolgar «hola, Raffaella», ganaba un premio en metálico.

En este programa, líder de audiencia en los inicios de los 90, Maradona fue hipnotizado, Mel Gibson ordeñó una vaca, Jerry Lee Lewis interpretó el mítico número de la canción ‘Great balls o fire’ o La Toya Jackson habló de los supuestos abusos sexuales cometidos a menores por parte de su hermano Michael Jackson. 

Publicidad




Otras noticias