viernes, abril 19, 2024

El “pozo del infierno”; Una“prisión de demonios”

Yemen.-Toda una atracción para geólogos, el agujero de Barhout, mejor conocido como “pozo del infierno”, es un cráter de 30 metros de ancho y entre 100 y 250 metros de profundidad, ubicado en el desierto de Al-Mahra, Yemen. Habitantes dicen que es la “prisión de los demonios“.

El “pozo del infierno” es una maravilla natural del este de Yemen rodeada de misterio, historias de demonios y de espíritus maléficos. Se encuentra a unos mil 300 kilómetros al este de la capital Saná, cerca de la frontera con Omán, en el Oriente Medio de Asia.

  • Según el folclore local, fue creado para servir como “prisión de los demonios”
  • La superstición es reforzada por olores nauseabundos que emanan de sus profundidades
  • Hasta ahora, se desconoce que hay al interior del “pozo del infierno” en Yemen

El “pozo del infierno” es un cráter del desierto de Al-Mahra, en Yemen: despide un olor nauseabundo y le llaman “prisión de demonios”. Foto: AFP.

Salah Babhair, director general de la autoridad local a cargo del estudio geológico y de recursos minerales, dijo en una entrevista:

“El ‘pozo del infierno’ en Yemen es muy profundo. Nunca hemos alcanzado el fondo de este pozo, puesto que hay poco oxígeno y ninguna ventilación”.

La luz del sol casi no penetra en el “pozo del infierno” de Yemen, no se puede ver mucho desde el borde, excepto aves que entran y salen de las profundidades. Habitantes dicen que los objetos cercanos son succionados. El pozo tiene “millones” de años y “requiere de más estudios e investigaciones”.

Desde hace siglos circulan historias sobre los “djins”, espíritus a menudo malignos que vivirían en el “pozo del infierno” de Yemen, o de que constituye una amenaza para la vida en la tierra. Por temor a la maldición, muchos habitantes de la región dudan en acercarse al cráter e, incluso, evitan hablar de él.

“Pozo del infierno” en Yemen

Salah Babhair agregó:

“Fuimos a visitar la zona y entramos en el pozo. Llegamos a una profundidad de más de 50-60 metros y notamos cosas extrañas en el interior. También olimos un aroma raro… Es muy misterioso”.

Publicidad




Otras noticias