miércoles, abril 24, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando QUEVEDO LARA

Los diputados, llaga del país

Antonieta RIVAS MERCADO

¿PARA QUE SIRVEN LOS DIPUTADOS?

  Recién pasaditas las elecciones, Don Juan Pueblo reprueba a las dos diputadas una federal, la otra local abanderadas por MoReNa, que «representarán» los intereses de la ciudadanía del Sur de Veracruz, en el Congreso de la Unión y en el Congreso del Estado.

  Es consenso general, el arrepentimiento por haber depositado el voto por ellas, fue sin pensar, dijo la bella Elisa, lo mismo que Don Pedro Miguel, el del mercado Morelos, y Roque Joaquín de la colonia Puerto México; José María y Jaime Limón, de la colonia María de la Piedad, que sirven para nada, para lo mismo, o para todo lo contrario, coinciden.

  Se fortalece aquella frase de Don Nikito Nipongo que a la letra dice: Debería haber más barrenderos y menos diputados.

   A estas alturas, las mamás de las diputadas y diputados federales, de las y los locales deben estar sordas. ¡Vaya que se les recuerda en todos los tonos, y mire Usted que aún no son diputadas electas.

  Expresiones: ¿A quién representan?… Cruz Santos, Flora Tania y Cheba.

  

¿A QUIENES REPRESENTARAN?

  En este México nuestro, el mayor gasto suntuario son los diputados sean federales o locales.

De por sí los diputados andan en cuanto a imagen dándose el quién vive con los policías. A ratos la gente les tiene más confianza a los cuicos que a sus presuntos «representantes».

  Tania la reelecta que paso por su primer período peor que en silencio; Cheba la nueva local, que de paquetes fiscales sabe lo que el vecino de matemáticas físico-nucleares, y ahora cuando empiecen sus nuevas labores, ¿qué aprobaran?; ¿saben acaso lo que se les viene encima, que al gravar con 20 por ciento los artículos considerados de lujo y establecer impuestos especiales, se frena la inversión y la generación de empleos, además de que se estimula el contrabando y la economía informal?, esto, en serio, se harán odiar.

  Haga de cuenta Caro Lector, como si para el siguiente periodo de sesiones hubieran elevado a rango constitucional la Ley de Herodes… o inscrito en letras de oro sobre la pared del Congreso tanto federal, como estatal: «Al fregado, fregarlo más», porque de acuerdo a los que saben y tienen información privilegiada, los nuevos impuestos son como un retroceso del sistema fiscal, ya que en realidad funcionarán como una nueva tasa de IVA.

Por lo que se viene encima, reniegan los pobres, pero también reniegan los ricos. Los únicos felices son los políticos de MoReNa que volverán a salirse con la suya, haciéndose una a la hora de fastidiar a chiquillas y chiquillos, grandotes y grandotas, viejitas y viejitos.

  Ya lo dijo el rey: Felpa general y …¡sálvese quien pueda!

  Más cara la luz, más cara el agua, más caro todo.

  En este país lo único barato son las promesas.

Tania y Cheba cada cual en lo suyo, les faltará mucha voluntad para buscar los consensos sobre el interés nacional y no sobre intereses particulares. Aprobarán una miscelánea recaudatoria que dictará Usted sabe quién, para elevar los recursos para el Gobierno federal.

  Apostamos diez contra uno, lejos de concretar una Reforma Fiscal Integral, los legisladores consensuaran una simple miscelánea recaudatoria que sólo establecerá nuevos impuestos.

  Para eso y más, eligieron a Tania y a Cheba.

DEL PRINCIPIO AL FIN

  ¿PARA QUE queremos diputados?… VIENDO PARA lo que sirven, ningún sentido tiene estar manteniendo, a precios altísimos, a personas, en un edificio que muy bien podía ser útil y productivo, convirtiéndolo en centro comercial, con enorme sala de cine… DE HECHO, son tres o cuatro los diputados que mandan en el rebaño… CON ESOS hay para que funcione la ficción de los tres poderes… SI LES hacen una cabañita en el Palacio Nacional, pueden asistir más cómodos a firmar las sentencias y condenas al bienestar del pueblo… NO DEJARIAN de fastidiarnos, pero saldría muchísimo más barato el trámite… EL PAIS y Veracruz ahorrarían 547 sueldos suntuarios, miles de sueldos del personal de las Cámaras, mantenimiento y guarda de locales donde se juntan a fastidiarnos viajes, comidas, saunas. Un dineral… APLICANDO ESA cantidad a obras públicas, podrían hacer maravillas: por ejemplo, tener medicinas suficientes en el Seguro o quizá hasta construir alguna obra pública, para que la gente ya no ande murmurando que no se ve nada… Y NO es necesario disolver los Congresos…BASTA CON escuchar a Don Juan Pueblo y determinar que el cargo de diputado sea honorario, es decir, sin cobrar… ENCONTRADO EL sujeto, se le cita a las doce de la noche del 31 de diciembre, para que apruebe, firme … y se vaya a seguirla… OTRO TANTO podrían hacer con las diputadas y los diputados locales… EN LUGAR de 50, con que se queden cuatro, es suficiente, ¿para qué estar manteniendo a toda la bola de pegotes suntuarios?… PARA LAVAR responsabilidades y aumentar tarifas, con esos cuatro tienen… NOS DICEN, repiten y convencen de que vienen tiempos difíciles… ES EL momento oportuno, para ahorrarle a la población el gasto suntuario en tanta diputada y diputado que no representan más que la farsa republicana. Y NO es 28 de diciembre…  A P’A rollo, dirá Usted, pero, es tema que circula de mesa en mesa, de casa en casa, por doquier… PUES SI compadre, pobre de aquel que se diga dueño de la verdad… FELIZ FIN de semana. Por favor, ¡SONRIA

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN