viernes, abril 26, 2024

¿Cuándo y dónde se podrá ver la Luna de fresa 2021?

La Luna de fresa 2021 podrá ser observada el próximo jueves 24 de junio en algunas partes del mundo, incluyendo México. Este evento astronómico es uno de los más esperados por los amantes del satélite natural de la Tierra.

También conocida como Luna de miel, principalmente en Europa, este evento se puede apreciar, principalmente, durante el mes de junio.

Aquí te damos todos los detalles de la Luna de fresa 2021 y cómo podrás observarla el 24 de junio; no te pierdas ningún detalle.

Este fenómeno astronómico recibe el nombre de Luna de fresa debido a la tradición amerindia que asociaba la salida del satélite natural con la temporada de fresas en la región norte de América.

Debido a que este fruto solo estaba disponible los meses de junio, los nativos decidieron nombrar a la Luna bajo este nombre. Asimismo, destacan sus tonos vivos en color rosa.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) mencionó que la Luna de fresa 2021 se encontrará a una distancia de 361 mil 636 kilómetro de la Tierra.

Este evento podrá ser captado en su totalidad en la Ciudad de México a partir de las 01:40 horas; sin embargo, cabe esperar que se pueda notar con claridad dado el tiempo meteorológico actual.

Publicidad




Otras noticias