miércoles, abril 17, 2024

Frida Sofia presentará formal denuncia contra su abuelo Enrique y su madre Alejandra Guzmán

Enrique y Alejandra Guzmán podrían pisar la cárcel, siempre y cuando las autoridades determinen como delitos los hechos que los abogados de Frida Sofía presenten este viernes en la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Así lo comentó el representante legal de la modelo, Xavier Oléa, quien acudirá junto a su equipo al lugar, a las 10:00 horas, para efectuar la acusación por los delitos de violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores.

Según comentó el abogado, sólo es una denuncia la que incluye a ambos artistas; serán las autoridades competentes las que determinen las sanciones correspondientes. “Si se acreditan los delitos, desde luego existe esa posibilidad (de que pisen la cárcel)”, afirmó Oléa en conferencia de prensa.

“Quien determina si se acreditan los delitos es el MP. Nosotros hacemos el conocimiento de hechos y la autoridad es la que determina si esos hechos son delito o no. Si para ojos de la Fiscalía son constituidos como delito, ellos actuarán en consecuencia”. (Xavier Oléa, abogado de Frida Sofía)

“La denuncia penal contiene una relatoría de hechos con apariencia de delito o delitos cometidos en su agravio como podría ser violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores. La clasificación de esto le corresponde únicamente al Ministerio Público y no a nosotros”.

“Por ello, pedimos a la Fiscalía capitalina investigue a los señores y, de ser así, una vez integrada la carpeta de investigación, solicito un juez de control de la CDMX que los vincule a un proceso penal”, agregó la abogada Diana Balderrama.

A través de los medios de comunicación, el equipo legal supo que el rockero presentó una denuncia penal en contra de la joven de 29 años; sin embargo, presentaron un escrito ante la Fiscalía solicitando que, de ser necesario, se le cite a su cliente a efecto de que se haga de su conocimiento la supuesta imputación. No han recibido una respuesta, hasta el momento.

Debido a su estatus migratorio, la también actriz y cantante puede acudir al consulado mexicano de donde reside para comparecer ante la autoridad. No es necesario que viaje a México, indicaron.

Para Frida, este es uno de los momentos más complicados de su vida, ya que tiene que recordar situaciones que vivió hace años; es por eso que decidió recibir apoyo emocional, así como tratamiento psicológico, sin ingerir algún medicamento, dijeron los abogados.

Según Oléa, el Ministerio Público será el que determine si es necesario llamar a otros familiares a declarar. “Ella quiere justicia, no son delitos que contemplen un resarcimiento económico”, contestó respecto a si buscaba alguna retribución económica con este proceso.

Una vez presentada la denuncia ante la Fiscalía, se le dará trámite, se turnará a un Ministerio Público que será el encargado de seguir la investigación y es en este momento en el que coadyuvarán con el organismo de justicia para darle desarrollo a la investigación y recabar todos los datos de pruebas necesarias que acrediten la comisión de estos hechos, precisaron los representantes legales.

“Dentro de la investigación no ha declarado nadie; la investigación se está iniciando apenas. Pero hay varias personas, conocidos, cercanos a la familia, que están dispuestos a contribuir. No es algo que yo pueda controlar, tenemos el ofrecimiento de ellos. De eso a que acudan al MP (a declarar) y lo hagan, es algo que está fuera de nuestro control”.

“Hay suficiente material probatorio a nuestro parecer. Considero que los datos que existen hoy son suficientes para llevar a los investigados a un proceso”, aseguró Oléa. La familia no ha tenido contacto con Frida, aún.

Publicidad




Otras noticias