martes, abril 16, 2024

PRI no pactará con Morena como propuso AMLO; “no somos Judas”: exdirigente

La ex presidenta del PRI, Dulce María Sauri Riancho, rechazó una alianza con Morena para que éste pueda obtener la mayoría en la Cámara de Diputados, porque “no somos judas” y reiteró que continuarán con el bloque opositor, junto con el PAN y PRD.

Hace un par de días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abrió la posibilidad de que Morena llegará a un acuerdo con algún partido opositor, en este caso el PRI, para lograr la mayoría calificada en el Congreso.

Sauri Riancho comparó la situación con un juego de beisbol, como suele hacerlo AMLO, pues aseguró que el Ejecutivo lanzó al PRI una “bola ensalivada, podemos decirle beso del diablo”, y trató de sembrar la sombra de la sospecha, “pero ahí el señor Presidente está muy equivocado”.

“Somos un partido que lucha y tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad al PRI, en una coalición opositora, es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia. No somos Judas”, subrayó la también presidenta de la Cámara de Diputados.

Además, agregó que “no es problema de alianzas para sacar reformas constitucionales”, ya que “el tema central es el momento y la forma como el Presidente de la República habla de lo que hemos hecho, no solo el PRI, sino los distintos partidos opositores para alcanzar esa mayoría calificada, y la sombra de la sospecha va en sentido de decir al PRI: lo podemos jalar cuando queramos y ahí el señor Presidente está muy equivocado”

Ante esto, Claudia Ruiz Massieu, también expresidenta del PRI, coincidió en que su partido no busca ningún acuerdo legislativo con el partido Morena.

“Categóricamente no estamos buscando un acuerdo con Morena, al contrario, hemos asegurado que vamos a mantener la alianza legislativa con PAN y PRD, incluso con Movimiento Ciudadano, en San Lázaro, y en el Senado tenemos un bloque de contención que va a seguir funcionando en esa lógica”, refirió Massieu.

Publicidad




Otras noticias